Carlos Rivero y Rangel Ravelo en Barquisimeto

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Carlos Rivero y Rangel Ravelo Foto: Prensa Lara

 

José Gabriel Salas | Prensa Cardenales de Lara / Prensa LVBP

 

Barquisimeto.- Cardenales de Lara realizó su segunda sesión de entrenamientos oficiales en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez bajo el mando de José Moreno, coach de banca del manager Luis Dorante. La jornada estuvo matizada por la visita de Carlos Rivero y Rangel Ravelo, quienes confirmaron su presencia para el primer día de la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Nuestra aspiración es ganar el campeonato. Tenemos un equipo bastante bueno, la gerencia hizo los cambios necesarios para fortalecernos y con Rangel Ravelo, Héctor Giménez, Jesús Montero, Ildemaro Vargas y Jairo Pérez desde el primer día, podemos hacer un mejor trabajo en octubre donde las victorias son muy importantes”, señalo Rivero, que la temporada pasada largó nueve jonrones y remolcó 39 carreras, cifra tope en la LVBP.

El cubano Ravelo, Productor del Año de la 2015-2016, se convirtió en el primer importado en llegar para los pájaros rojos.

“Vengo por lo mismo de la campaña pasada y no es otra cosa que ganar juegos de pelota para llevar a Lara a la postemporada y llevarnos el campeonato. El año pasado no se pudo dar pero estamos aquí para cambiar eso”, señaló el inicialista. “En Estados Unidos no tuve una temporada como la hubiese deseado, los peloteros tienen altas y bajas, pero estamos saludables que es lo importante. Debo enfocarme en hacer las cosas bien aquí para ganar el campeonato. Estoy en Venezuela desde temprano porque quiero llevar al equipo a los playoffs”.

Rivero, que irá a su tercera campaña con Lara, suma 83 remolcadas en las últimas dos zafras, más que ningún otro bateador en la LVBP durante ese lapso, comenzará a entrenarse en pocos días con el equipo.

“Conocemos Luis Dorante desde el año pasado, sabemos cómo le gusta jugar, es un manager agresivo y que nos permite jugar sin presión y hay buena química en el clubhouse y eso es clave”, destacó el barquisimetano. “Me uno al grupo la próxima semana, quiero batear lo antes posible para ponerme a tono de cara al 6 de octubre. Esperamos por la fanaticada y con su apoyo nos ayuden a conseguir la victorias”.

Ravelo agregó que después de cumplir sus compromisos con el Nashville, filial Triple A de Oakland, ha estado bateando, soltando el brazo y haciendo pesas, por lo que está en buenas condiciones físicas.

Además de la visita de los dos forzudos infielders, se uniformaron por primera vez los zurdos Michael Suárez y Yapson Gómez, así como el jugador de cuadro Junnell Ledezma. El cuerpo técnico dividió el grupo entre lanzadores y jugadores de posición. Los primeros trabajaron áreas específicas y jugadas mientras que los bateadores recibieron instrucciones en fildeo y luego sus acostumbradas rodas de bateo.

Mañana continuarán los entrenamientos en la misma sede y horario.

CARDENALES DISPUTARÁ CINCO JUEGOS DE PREPARACIÓN

Los pájaros rojos tendrán sus acostumbrados juegos de pretemporada en poblaciones del estado Lara e incluirá al estado Zulia. El 30 de septiembre jugarán en Siquisique. Al día siguiente el equipo se dividirá en dos grupos para disputar un partido en Quibor y otro en Santa Bárbara del Zulia. El domingo 2 de octubre repiten en la localidad zuliana y también se desplazarán a El Tocuyo. Los partidos en Santa Bárbara serán contra las Águilas del Zulia, mientras que en las poblaciones larenses se harán ante novenas de esas localidades.

Estos juegos cumplen el doble propósito de llevar a poblaciones del estado Lara al conjunto crepuscular y que puedan disfrutar de pelota profesional y a la vez que sirvan de preparación para la venidera campaña.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS