Créditos Imagen: Carlos Quevedo Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Víctor Gárate, nuevo manager de Leones del Caracas, hizo un balance somero del juego de este lunes contra Bravos de Margarita. Mencionó los batazos que terminaron siendo la diferencia, pero no titubeó ni un segundo para señalar la verdadera clave de la cuarta victoria seguida de los melenudos: “Lo importante de hoy fue Carlos Quevedo”, dijo de inmediato.
El abridor capitalino salió para el séptimo inning y aunque no lo completó –su trabajo quedó en 6.2 capítulos-, fue el pilar que levantó el blanqueo que estampó el Caracas a los insulares, 3-0, en el Estadio Universitario.
“Fue un pitcher que nos lanzó 6.2 innings, con un excelente trabajo, no le hicieron carreras”, apuntó el piloto sobre Quevedo. “Después vino el resto del bullpen a hacer su trabajo. Salió al séptimo porque tenía una cantidad de pitcheos baja (59), y demostró que estaba fresco. Dominó todo el lineup de ellos”.
Quevedo (2-2) solo aceptó cuatro imparables, todos sencillos, a pesar de que Daniel Mayora le pegó un batazo a la pared del jardín central en el sexto episodio. El derecho fue recompensado con la victoria, un desenlace muy diferente al que tuvo Luis Ramos (0-3), perdedor del compromiso, a pesar de que en 5.0 tramos no aceptó carreras limpias. De hecho, la única anotación que le hicieron al isleño ocurrió en el quinto inning, por error del patrullero derecho Frank Díaz ante un batazo de Isaías Tejeda; Gabriel Bracamonte pisó el plato.
“Trabajé mucho en la localización de pitcheos, creo que esa fue la clave, además de atacar a los bateadores”, aseguró Quevedo, cuyo trabajo resalta el cambio de aires que tuvo el conjunto después del cesanteo de Harry Guánchez; desde ese punto los abridores del Caracas tienen 19.2 innings y solo dos carreras permitidas. “Esta vez se siente la armonía. Hay que aprovechar esta racha. Cuando estábamos perdiendo todo se veía mal, pero las cosas han comenzado a salir bien”.
Las carreras que le dieron tranquilidad a los avileños ocurrieron en el séptimo episodio. Con un out en la pizarra, y David Ramos en la lomita, Ericson Leonora salió al robo de la segunda base. Al mismo tiempo que Leonardo Ferrini dio una línea hacia el jardín derecho. El batazo se convirtió en un doble y el corredor se engomó.
“Leonora es un jugador que corre muy bien las bases y Ferrini es un bateador que sabe darle a la bola hacia la derecha”, describió Gárate sobre la jugada de batear y correr que montó. “Necesitábamos jugar un poco más agresivo en ese inning para traer las carreras y las cosas nos salieron”.
Tejeda remolcó la tercera anotación con sencillo a la pradera central. Ni Félix Carvallo, ni Loiger Padrón tuvieron problemas para mantener la ventaja. El cerrador Miguel Socolovich, aunque toleró un sencillo, no permitió libertades y se apuntó rápidamente su cuarto salvado de la campaña.
La racha de cuatro triunfos es la más larga del Caracas en la temporada y ahora el equipo escaló a la cuarta posición de la tabla, gracias a su récord de 13-15. Este martes será día libre.
“Le diré a los muchachos que descansen”, dijo Gárate. “El ánimo está allí. Van a venir el miércoles con el mismo ánimo y más que es contra Tiburones de La Guaira, que es un rival que siempre es fuerte y al que siempre le tenemos ganas de ganar”.
Bravos se sigue sumergiendo en el último lugar de la clasificación. Su foja es de 10-20. El club solo tiene una victoria en los últimos nueve compromisos.
DESDE EL TERRENO
Frank Díaz, experimentado jardinero de Bravos de Margarita, fue incluido en el top 10 de los mejores guardabosques de la década en la Liga Mexicana de Beisbol; el conteo fue realizado por el portal oficial de la pelota mexicana veraniega… Leones del Caracas armó su rotación de la semana con Carlos Quevedo, Francisco Carrillo, Enrique De Los Ríos y los dominicanos Elniery García y Yeudy García… Fue cesanteado el pelotero de posición Juan Kelly.
EN CIFRAS
Desde que Víctor Gárate asumió las riendas de la dirección de Leones del Caracas, el pitcheo abridor del equipo tiene 19.2 innings y dos carreras limpias permitidas… La racha de cuatro victorias es la más larga de los melenudos en la temporada… Bravos de Margarita tiene 1-9 en la última decena de encuentros disputados; solo le quedan 12 choques por celebrar… La asistencia fue de 2.175 personas… El juego tuvo duración de 2 horas y 52 minutos.