Créditos Imagen: Foto: Mauricio Centeno
Alberto Arnías | Prensa LVBP
Valencia.- El lanzador Carlos Monasterio tendrá una nueva oportunidad de lanzar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, tras ser invitado por Navegantes del Magallanes.
El derecho aseguró que fue contactado por Luís Blasini, ahora asesor de la nave, después de ser dejado en libertad el lunes por Bravos de Margarita.
Monasterios se colocó de inmediato el uniforme de los valencianos y comenzó su lucha por ganarse un cuesto dentro del equipo.
“Estoy contento de estar aquí”, comento el ex prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, que en ocho temporadas con los isleños dejó registro de 15-21 y 4.81 de efectividad. “Quiero demostrar que puedo ayudar al equipo”.
“Me contenta regresar, conozco a los muchachos y el recibimiento fue muy positivo”, agregó Monasterios, que en la 2013-2014 se vistió de naviero durante la postemporada en calidad de refuerzo.
El mirandino, de 29 años de edad, manifestó estar sorprendido por la decisión de la gerencia de Margarita, sin embargo, aseguró que lo toma con profesionalismo.
“Me sorprendió el movimiento, pero entiendo que esto es un negocio. Siempre estaré agradecido con Bravos por la oportunidad que me brindó”, destacó.
Monasterio hizo 35 envíos entre rectas y cambios, en su primer trabajo de bullpen de los entrenamientos. El próximo paso será realizar algunos ajustes y comenzar a lanzar en juegos simulados.
“Físicamente me siento bien. Estuve entrenándome por mi cuenta para llegar listo a las prácticas. Es cuestión de días para ponerme al nivel del resto de mis compañeros”, expresó.
Monasterios, que lanzó en las Grandes Ligas con los Dodgers en 2010 y dejó registro 3-5, podría ser una pieza importante en la rotación naviera al inicio de la eliminatoria.
La temporada pasada, el lanzador dejó marca de 1-5 con 7.85 de efectividad en 11 partidos, ocho como abridor. Recibió 61 hits en 36.2 entradas de labor. Pero en la 2013-2014 fue uno de los iniciadores más consistentes del torneo.
Magallanes también recibió a los novatos Albert Martínez y Luis Domoromo, jardinero y primera base, respectivamente. Ambos están en los planes del manager Carlos García, que reveló sus deseos usar con frecuencia al talento joven del club.