Créditos Imagen: David Martínez Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales, espera que el canje que envió al astro de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, a los Navegantes del Magallanes pueda ayudar al club barquisimetano a fortalecerse con miras a la temporada 2016-2017.
Lara recibió a los derechos David Martínez y Jesús Sánchez, así como al joven Alí Sánchez, de 19 años de edad, prospecto de la receptoría en la organización de los Mets de Nueva York.
“Con este cambio estamos atendiendo importantes necesidades de nuestro equipo. No es un secreto que el bullpen era uno de esos puntos a atacar. Con estas dos piezas podemos ir llenando espacios en nuestro pitcheo que es uno de los principales objetivos. Son lanzadores sin restricciones y eso no es tan sencillo de conseguir”, dijo el ejecutivo, a través de una nota de prensa.
“Con Martínez tenemos la posibilidad de contar con alguien de cierta experiencia que nos puede ofrecer mucha versatilidad. Puede abrir, como de hecho lo hace este año con los Mellizos en triple A. Puede relevar e incluso en 2015 fue cerrador con el Frisco (AA) y culminó con 22 salvados”, explicó Oropeza.
“(Jesús) Sánchez es de esos brazos que todo bullpen necesita. Viene de dos buenas campañas en Venezuela. Ha sido eficiente en innings intermedios y eso es algo que necesitamos”.
A mediados de diciembre del año pasado, el Rey Félix reveló que deseaba lanzar con la Selección Nacional en el Clásico Mundial de Beisbol, que se llevará a cabo en marzo de 2017, y que aspiraba a prepararse en la venidera campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Expresé mi sentimiento de jugar en Venezuela, quiero que la fanaticada del beisbol venezolano me vea lanzar”, dijo el as de Seattle al programa Radial Los Cronistas. “Hace año y medio hablé con la gerencia de los Navegantes y de los Cardenales, quiero jugar en Valencia con el Magallanes”.
Hernández es originario del sector Flor Amarillo en Valencia y no aparece con el uniforme de Lara desde su debut en la temporada 2003-2004, cuando apenas contaba con 17 años de edad. Ha transcurrido más de una década desde entonces y el derecho se ha convertido en uno de los mejores lanzadores de la Gran Carpa, con los Marineros.
“Este cambio está enmarcado en una coyuntura que debíamos aprovechar como lo es el Clásico Mundial de Beisbol. Conseguimos tres peloteros a cambio de nada. A Félix no podemos tenerlo solo de adorno. Jamás pensamos que podía llegar una oferta por él y ahora que se presentó buscamos maximizar la oportunidad ocupando espacios en nuestras necesidades”, destacó Oropeza.
El directivo espera que Alí Sánchez pueda aportar sus habilidades al club en poco tiempo. En 2015, el careta terminó como el decimoquinto prospecto de los Mets, de acuerdo con la publicación Baseball America.
“Es una apuesta a futuro. Es uno de los receptores con mayor proyección en toda la organización de los Mets de Nueva York. A Sánchez le dieron un buen bono por firmar en el 2013 ($690.000). Cubre una de las posiciones donde buscamos fortalecer nuestro equipo. Es muy joven pero por lo que proyecta es posible que más temprano que tarde nos pueda ayudar. Como punto adicional es larense y al parecer le gustaba la idea de jugar con nosotros”, acotó Oropeza.