Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Alberto Arnías | Prensa LVBP
Valencia.- Carlos Maldonado decidió darle fin a su carrera como pelotero, tras 19 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El receptor recibió una oferta de los Rangers de Texas para iniciar una nueva faceta como técnico y la aceptó sin dudar.
El zuliano aseguró que no le fue difícil colgar los spikes ya que las últimas campañas con Navegantes fueron frustrantes por la cantidad de lesiones que sufrió, que limitaron su participación.
“Los últimos dos años con Magallanes fueron muy frustrantes por la lesiones. En esta campaña me he sentido bastante mejor, pero no al 100 por ciento. Fue una decisión que venía pensando desde hace un tiempo, solo estaba esperando que se diera un contrato en Estados Unidos. Afortunadamente, llegó y no voy a desaprovechar la oportunidad”, dijo Maldonado, que ha vestido el uniforme del Magallanes en últimas cuatro zafras. “Tomé la decisión porque quiero comenzar una nueva etapa en mi carrera y así surgir como técnico”.
Maldonado, informó que será instructor de receptores en el equipo RoughRiders de Frisco, filial Doble A de Texas.
“Estaré en Doble A como instructor, aunque estaré en lista de lesionado como pelotero. Texas me llamó para comenzar como técnico y no lo pensé dos veces. Empezaré desde cero y dispuesto a aprender. Ahora pasaré más tiempo con mi familia”, indicó.
El receptor, que apareció en cuatro campañas en las Grandes Ligas con Piratas de Pittsburgh y Nacionales de Washington, manifestó que nunca imaginó retirarse con la divisa turca, aunque se siente orgulloso que ocurriera de esa manera.
“Estoy orgulloso de pertenecer a este equipo, con el que he estado las últimas cuatro temporadas. Aquí he vivido momentos alegres. Tengo dos campeonatos, tres finales y cuidado con una cuarta porque el equipo está bastante balanceado. La química en este equipo es sorprendente. Espero algún día trabajar como coach con los Navegantes”, indicó.
El careta filibustero relató que a muchos de sus compañeros le sorprendió la noticia de su retiro, sin embargo, le apoyaron y desearon la mayor suerte del mundo.
“Ellos entienden mi situación y la respetan. Muchos me piden que juegue otra temporada pero no tiene sentido, estar 19 o 20 años, es suficiente en una liga como esta. No pienso desaprovechar la oportunidad, la decisión está tomada”.
Maldonado, que en Venezuela jugó con Pastora de Occidente, Águilas del Zulia, Caribes de Anzoátegui, Leones del Caracas y Magallanes, viajará el 23 de enero a República Dominicana para comenzar su andar como coach con Texas, después de vestir por última vez un uniforme como pelotero activo.