Créditos Imagen: Carlos Hernández Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Carlos Hernández fue subido por los Reales de Kansas City para llenar el cupo en el roster de 28, que dejó vacante el cambio del relevista Trevor Rosenthal a los Padres de San Diego, el sábado.
Hernández, que había estado toda la temporada en la sede alterna de Kansas City, es el prospecto número 12 de la organización según MLB Pipeline.
El derecho, de 23 años de edad, exhibe efectividad vitalicia de 4.56 y 1.34 de WHIP, en 42 juegos, 41 de ellos como abridor, en tres temporadas en el sistema de granjas de los Reales.
Hernández fue añadido al roster de 40 en noviembre del año pasado, para evitar que algún equipo lo tomara en el Draft de Regla 5. El movimiento se produjo después que durante el verano realizara 15 inicios en tres niveles diferentes, siendo el Lexington (Clase A) el de mayor exigencia. Con ese club dejó marca de 3-3 y un promedio de 3.50 carreras limpias (14 CL en 36.0 IP), en siete aperturas.
El novato, originario de Ciudad Guayana y reserva de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, fue incorporado al Grupo de Reservas de 60 peloteros de manera oficial hace poco más de dos semanas y estaba acompañando a Kansas City en su actual gira, como parte de la Taxi Squad o Grupo Intinerante.