Créditos Imagen:
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Carlos González inició abril con buen pie. A principios de este mes, el zuliano recibió el Bate de Plata por su desempeño en la zafra pasada con Rockies de Colorado. En esta oportunidad, el jardinero zuliano vuelve a ser noticia; pero en este caso por haber alcanzado su imparable número 1.000 en la Gran Carpa.
CarGo se convirtió este miércoles en uno de los 30 toleteros criollos en alcanzar esta cifra en las Grandes Ligas. Aun cuando los Rockies de Colorado no lograron la victoria, el venezolano se fue de 3-2 con par de dobletes, una anotada e igual cantidad de fletadas, ante los Rojos, el miércoles. El incogible lo dio frente al derecho cubano, Raisel Iglesias.
“No puedo estar más feliz en este inicio de temporada. Estar saludable y jugando todos los días es lo que me garantizará seguir alcanzando logros como estos en las Grandes Ligas, para seguir llenando de orgullo y alegría a quienes me siguen y me desean lo mejor”, comentó González, según nota de prensa. “Trato de no prestarle tanta atención a los números, pero mil hits en Grandes Ligas es algo muy especial”, agregó antes de partir de regreso a Denver, luego de la primera actuación de los Rockies en Cincinnati.
Además de esto, González, se colocó a solo 20 bambinazos para lograr otro récord en su carrera. Con su cuarto jonrón de la actual temporada, se acorta la distancia para llegar a la cantidad de 200 vuelacercas de por vida.
“Me siento bien física y mentalmente, este año no me ha costado hacer los ajustes en la caja de bateo como en años anteriores, que comenzaba un poco frío hasta que agarraba el timing. Espero que este año sea uno para el recuerdo. Lo que más deseo es una nueva participación en postemporada, que es la meta de todo pelotero. Todos jugamos para ganar”, afirmó el zuliano que se unió a Colorado en la campaña de 2006.
González, que se recuperó de una cirugía a finales de 2014, comenzó lento el año pasado, pero después del Juego de Estrellas lideró la Liga Nacional con 27 jonrones, lo que igualó el récord de la franquicia impuesto por Dante Bichette en 1995, además de ligar para .285 y ostentar un OPS de .975.