Carlos González no para de producir

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen:

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Carlos González es uno de los bateadores más calientes de las Grandes Ligas en este instante. El domingo por segunda vez en la temporada y 18 en su carrera, el jardinero de los Rockies se llevó la cerca dos veces en un mismo partido.

Los dos estacazos de vuelta completa se fueron por el jardín central del Petco Park, en el triunfo de Colorado 10-3 contra los Padres de San Diego. Ambos con un compañero en circulación. El primero, en el primer inning, recorrió una distancia estimada en 444 pies, mientras que el segundo, en el noveno, fue de 409 pies. Ahora el marabino suma 13 jonrones en la temporada y ocho en sus últimos 10 partidos.

El bateador zurdo exhibe la forma que mostró en la segunda mitad de la campaña anterior, luego de superar un pequeño slump a principios del mes pasado. El 15 de mayo disparó un cuadrangular contra los Mets de Nueva York que puso fin a una seguidilla de 99 turnos sin vuelacercas y 17 encuentros consecutivos sin empujadas. En ambos casos las rachas más prolongadas en su carrera.

“Es divertido cuando consigues un pitcheo para darle de lleno y halarlo. Es en lo que he estado trabajando”, señaló González a la agencia AP.

Desde aquel partido contra los metropolitanos, el marabino está ligando .352/.410/.803 en 71 turnos repartidos en 19 desafíos, con tres dobles, un triple, nueve jonrones y 17 remolcadas. Durante ese lapso elevó su promedio de .295 a .308. Hoy amanece con 22 partidos multi hits, la tercera mayor cantidad en la Liga Nacional.

“Cuando CarGo está bateando de esa manera, podemos hacer muchas carreras”, destacó el manager de Colorado Walt Weiss, en una entrevista con el Denver Post.

González siempre ha compilado mejores números en el Coors Field que en la carretera, pero este año ha sido diferente. Hasta el domingo su línea ofensiva era de .310/.361/.487, en tanto que cinco de sus 13 bambinazos son fuera de Denver. En 2010, cuando terminó como campeón bate, ligó .289/.322/.453 como visitante.

“La clave siempre ha sido estar a tiempo cuando levanto la pierna (derecha, antes de hacer swing)”, comentó González al Denver Post. Si ese movimiento no encaja, puede ser un desastre. Todo tiene que estar sincronizado para hacer un buen contacto. Así como usar las manos”

Desde el inicio de junio de 2015, CarGo cuenta 51 sus cuadrangulares en sus alforjas, más que cualquier otro toletero en las Mayores.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS