Créditos Imagen: Carlos González Foto: Lance Iversen / Reuters
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- El cuarto inning del partido entre los Rockies y los Dodgers, del miércoles por la noche, fue tenso para el manager Bud Black, luego que Carlos González se vio forzado a salir del encuentro, tras ser golpeado en el dedo meñique derecho por una recta del zurdo Clayton Kershaw.
Tras el impacto, CarGo hizo una mueca de dolor, antes de caer al suelo, sosteniendo su mano. Fue asistido por el trainer del equipo y de inmediato reemplazado por Stephen Cardullo.
El jardinero, de 31 años de edad, fue sometido a un examen de rayos X, cuyos resultados no mostraron fractura, solo un traumatismo, de acuerdo con MLB.com.
“Buenas noticias”, dijo aliviado Black. “Son varios los lesionados en las últimas seis semanas”.
Colorado tiene una larga lista de peloteros incapacitados (Chad Bettis, David Dahl, Ian Desmond, Jon Gray, Tom Murphy y Chad Qualls), aunque el equipo está en el primer lugar del Oeste de la Liga Nacional, con récord de 10-6, igualado con los D-backs de Arizona.
González, que se encuentra bajo observación día a día, tendrá hoy, al igual que el resto de sus compañeros de una jornada libre.
“Cada vez que recibes un bolazo en un dedo, es doloroso”, dijo González. “Pero no está roto, así que haré lo posible por regresar tan pronto como pueda”.
Después del partido, que Colorado perdió 4-2, CarGo apareció con el dedo vendado, pero no descartó reaparecer en el lineup este viernes, cuando los rocosos reciban en el Coors Field a los Gigantes de San Francisco para una serie de fin de semana.
“Tendremos que esperar y ver”, señaló el marabino. “Quiero jugar el viernes y todos los días. Mi ofensiva no marcha bien en este instante, así que mientras más juegue, me sentiré mejor.
González se fue de 1-0 el miércoles y dejó su línea ofensiva en .179/.203/.304, con un jonrón y dos impulsadas en 15 partidos.