Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Prensa Navegantes del Magallanes | .
Valencia.- La Fundación Magallanes de Carabobo, mediante el presidente del equipo Roberto Ferrari, informó la ratificación de Carlos García como el manager de los Navegantes del Magallanes para la temporada 2016-2017 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Asimismo, el directivo indicó la contratación de Álvaro Espinoza como coach de tercera base y confirmó a Bronswell Patrick como instructor de pitcheo.
“Carlos García tiene nuestra confianza. Creemos en su trabajo y en su liderazgo para llevarnos a otro título. Él es un profesional y sabe lo que representa la divisa. Estaremos otro año bajo su mandato”, expresó Ferrari a través del hilo telefónico.
El Almirante iniciará su sexta temporada frente a la nave luego de siete experiencias en el cargo con Magallanes. Estas campañas fueron en la 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013 (campaña en la solo pudo dirigir al equipo durante 25 encuentros, impedido por asuntos de índole familiar), la 2014-2015 y la 2015-2016. Asimismo, es necesario recordar que García tomó las riendas de los azules desde el inicio del Round Robin 2014 y llevó al Magallanes a su décimo segundo campeonato en la LVBP. Carlos García totaliza 268 encuentros en Ronda Regular al frente de los Navegantes, con registro vitalicio de 152 ganados y 116 perdidos.
“QUERÍAMOS QUE ÁLVARO ESPINOZA FUERA PARTE DE ESTE PROYECTO”
Ferrari aseguró que la contratación de Álvaro Espinoza será clave para el equipo.
“Con Álvaro ocurrió algo especial porque queríamos hacerlo parte de este proyecto. Él es otro de los magallaneros de siempre y sabemos que su presencia será valiosa para nuestra divisa. Además, hará nuevamente llave con Carlos, ahora en el cuerpo técnico y eso es importante para nosotros. Que esa buena comunicación que tuvieron en el terreno, ahora la transmitan a los jóvenes de nuestro equipo”, comentó el directivo sobre.
El valenciano disputó 18 zafras en Venezuela, cinco de ellas con los bucaneros (entre 1993 y 1998), ganó tres campeonatos con Magallanes, mostró sus dotes defensivos y su calidad con el bate, sobre todo en instancias decisivas de la LVBP. Con los filibusteros dejó promedio al bate de .298 en la Ronda Regular y de .309 en la postemporada, siendo estos algunos elementos que los llevaron al Salón de la Fama del equipo en el 2015.
Por otro lado, Bronswell Patrick se encargará por segundo año corrido de los brazos filibusteros luego de trabajar con García en la zafra anterior como Coach de Pitcheo.
“Estamos contentos con el trabajo de Patrick. Hubo buena comunicación con Carlos y con nuestros lanzadores y queremos darle continuidad a eso para esta nueva campaña”, dijo el ejecutivo sobre el norteamericano.
POSITIVA GIRA POR ESTADOS UNIDOS
La travesía del directivo no solo sirvió para concretar parte del staff de coaches, sino que también valió para mejorar las relaciones con algunas organizaciones de MLB y con los grandeligas de la divisa.
“Junto a Juan José Ávila pudimos visitar varios equipos de las mayores, renovar alianzas con unos y desarrollar acuerdos con otros; algo que consideramos altamente positivo”, indicó Ferrari. “También compartimos con una buena cuota de nuestros peloteros en Arizona, no solo con los grandeligas que mostraron su deseo de participar con Magallanes este año, sino también con algunos de los peloteros jóvenes que forman parte de nuestra organización”.
Ferrari también comentó que Maximiliano Branger y Héctor Arias se encuentran actualmente en Florida, haciendo la ruta de la directiva magallanera en las distintas organizaciones que hacen vida en la Liga de la Toronja, esto con el propósito de visitar a los peloteros eléctricos que están en esa locación.