Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Carlos Carrasco, de los Indios de Cleveland, y Aníbal Sánchez, de los Tigres de Detroit, se miden esta tarde en el Comerica Park. El encuentro elevará a 80 el número de duelos entre abridores criollos en la historia de las Grandes Ligas.
Carrasco no gana un partido desde abril y pasó más de un mes en la lista de lesionados, pero viene de completar dos buenas salidas contra los Medias Blancas de Chicago y los Reales de Kansas City, conjuntos a los que limitó a dos carreras, respectivamente, mientras ponchaba a 14 rivales por cinco boletos, en un total combinado de 13.1 innings, para sumar dos aperturas de calidad.
Sánchez regresa a la rotación de los bengalíes, luego de pasar tres semanas en el bullpen, a donde fue a parar por su inconsistencia.
Detroit quiso darle un día de descanso adicional a Mike Pelfrey para que esté fresco para su apertura del martes contra los Marlins de Miami.
Como relevista, Sánchez lució en 9.2 entradas en las que solo le anotaron dos veces (1.86 EFE).
Sánchez (4-2) irá a su séptimo enfrentamiento contra un compatriota y Carrasco (1-2) a su cuarto, la última vez para cada uno fue el 6 de julio de 2013, precisamente entre ambos. Sánchez ganó y Carrasco encajó la derrota.