Créditos Imagen:
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Carlos Carrasco se perderá lo que resta de temporada y su regreso al montículo este año está en duda. El derecho tuvo que abandonar el partido del sábado, contra los Tigres de Detroit, luego que una línea bateada por Ian Kinsler le impactara en la mano derecha apenas en el segundo pitcheo que realizó el abridor de los Indios de Cleveland.
El resultado de los rayos x a los que fue sometido mostró una fractura no desplazada en el quinto metacarpiano, hueso que conecta al dedo meñique con la muñeca. El equipo no hizo un anuncio sobre cuánto tiempo estará fuera Carrasco, aunque de acuerdo con especialistas necesitará entre seis y ocho semanas para recuperarse.
“Esto fue todo para él en el año”, anunció el manager Terry Francona, de acuerdo con un reporte de la agencia Associated Press.
Los Indios terminaron ganando el partido contra Detroit 1-0, en 10 entradas, y ampliaron a ocho juegos su ventaja en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana. Pero ahora tendrá que lidiar con la ausencia de Carrasco en la postemporada. El derecho marcha con récord de 11-8, con una efectividad de 3.32, y era pieza clave en la rotación, que desde el 9 de septiembre sufre la baja del dominicano Danny Salazar por un tirón en el antebrazo derecho.
“Gracias a todos por sus palabras, significan mucho para mí”, escribió Carrasco en su cuenta oficial de Twitter. “¡Gracias a todos mis compañeros por ganar el partido! ¡Vamos a hacer esto!”