Créditos Imagen: Carlos Carrasco Foto: Beaumont Enterprise
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Carlos Carrasco fue fundamental en el segundo blanqueo consecutivo de los Indios de Cleveland, que vencieron este sábado 7-0 a los Medias Blancas, en el Guaranteed Rate Field de Chicago.
El triunfo llegó una noche después que Corey Kluber tirara un blanqueo de tres hits. Carrasco aisló tres hits en ocho innings. De acuerdo con Elias Sports Bureau, es la primera vez desde el 6 y 7 de mayo de 1972, que dos abridores de la Tribu transitan al menos ocho entradas, con tres o menos hits, sin permitir carreras en encuentros seguidos. En aquella oportunidad, los Medias Blancas también fueron las víctimas pero de Gaylord Perry y Milt Wilcox, quienes completaron lechadas.
“Es lo que queremos hacer”, señaló Carrasco a MLB.com. “Cada vez que Kluber tira siete u ocho entradas ¿por qué no emularlo? Quiero seguir lo que inició. Pienso que eso es bueno. Lo hice hoy (el sábado) y espero que (Danny) Salazar lo pueda hacer mañana (hoy)”.
Carrasco (2-1) obtuvo su segundo lauro de la campaña, luego de ganar el duelo 84 entre criollos en la historia de las Grandes Ligas, contra Martín Pérez el pasado 4 de abril.
En sus ocho tramos de labor, Carrasco no permitió que ninguno de los bateadores que se le embasaron le pisara la segunda base. Otorgó un pasaporte y ponchó a ocho contrarios. La labor del derecho fue completada por el relevista Zach McAllister, quien guillotinó a dos en el noveno.
“Estuvo bien”, dijo el manager Terry Francona sobre el derecho barquisimetano. “Atacó la zona de strike. Lanzó realmente bien sus envíos quebrados y los mezcló con la recta. Retó a los bateadores cuando lo necesitó. Hizo un gran trabajo”.
Con este resultado, la novena de Chicago elevó a 23 los innings sin poder cruzar la goma.
Edwin Encarnación y Michael Brantley fueron la bujía ofensiva de Cleveland al conectar cada uno cuadrangulares de dos carreras. Por otra parte, José Ramírez sacudió un jonrón solitario para hilvanar el quinto triunfo consecutivo de Cleveland.