Carlos Carrasco elevó a 25 sus juegos con al menos 10 ponches

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Carlos Carrasco Foto: Cleveland.com

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Carlos Carrasco regresó a la rotación de los Indios de Cleveland el domingo, por primera vez desde el 30 mayo de 2019, tras ser diagnosticado con leucemia mieloide crónica. Así que, poco más de un año después, el derecho exhibió su antigua forma y completó una sólida apertura en el triunfo 9-2 de su equipo, contra los Reales de Kansas City en el Progressive Field.

El derecho aisló dos carreras, cinco hits y un boleto en seis innings, pero lo más destacado de su actuación tuvo que ver con los 10 ponches que consiguió.

El barquisimetano, de 33 años de edad, elevó a 25 sus partidos con al menos una decena de abanicados, tercero en la historia de las Grandes Ligas entre los lanzadores venezolanos, sólo superado por Johan Santana (50) y Félix Hernández (35), de acuerdo con Baseball-Reference.

Carrasco había iniciado su primera presentación de la campaña, igualado con el legendario cubano Luis Tiant (24) en el sexto lugar en los anales de Cleveland. Ahora, comparte el quinto puesto con Trevor Bauer (25) y está a un partido de doble dígitos en guillotinados para empatar al zurdo Herb Score, otro nombre emblemático en la historia de los Indios. La lista la encabezan Sam McDowell (74), destacado zurdo en Cleveland, Bob Feller (51), miembro del Salón de la Fama, y Corey Kluber (46).

Con su performance dominical, que subió el total de su carrera a 1.233 K’s, Carrasco se puso a tiro de Charles Nagy (1.235), quien ocupa el séptimo lugar vitalicio del club en abanicados. Mientras que igualó en el tercer lugar a Bauer (9.4) en promedio de guillotinados por cada 9.0 entradas; un departamento que domina Kluber (9.8).

Pero más allá de esos importantes logros estadísticos, que ponen en contexto su importancia en la franquicia, las emociones de Carrasco se centraron en su regreso a su papel de abridor.

“Mis emociones fueron muy fuertes hoy, porque ansiaba este momento”, dijo Carrasco después del desafío. “Sólo pensar en la forma cómo iba a lanzar, fue la clave hoy, porque al llegar al estadio esta mañana, estaba muy feliz de volver a la rotación”.

Luego de aquella actuación en mayo del año pasado, Carrasco se trató y controló su condición médica para regresar como relevista en septiembre.

Carrasco retiró a los primeros 10 bateadores a los que se enfrentó, antes que Adalberto Mondesí le sacudiera doble en el cuarto inning. El sexto lo retiró por la vía del ponche y su recta fue cronometrada en 93 millas por hora, incluso después de superar los 80 envíos.

“Estableció la recta temprano y cuando hace eso, sus pitcheos quebrados hacen que el contrario la pase mal. Fue bueno ver eso”, destacó el manager Terry Francona, de acuerdo con la reseña de Cleveland.com.

EN CIFRAS

El tope de ponches de Carlos Carrasco en un juego es de 15. Lo logró el 25 de septiembre de 2015, en medio de un blanqueo en el que estuvo lanzando un no-hitter hasta el séptimo inning, frente a Kansas City… El 6 de abril del año pasado, el derecho abanicó a 12 en 5.0 innings (90 pitcheos), contra Toronto, lo que le convirtió en el primer abridor en la historia de Cleveland en conseguir tal cantidad de guillotinados en 5.0 entradas, según Baseball-Reference.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS