Créditos Imagen: Carlos Carrasco
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Carlos Carrasco comenzó a trabajar en bullpens completos, de acuerdo con un reporte del periodista Justin Toscano.
El derecho inició la temporada en la lista de lesionados debido a una lesión en la corva derecha, cuya recuperación ha ido más allá de la primera estimación “de seis a ocho semanas”, anunciada por los Mets de Nueva York en abril.
Carrasco recibió una inyección de plasma rico en plaquetas en la pierna derecha, lo que lo obligó a detener el programa de lanzamientos, que había comenzado en mayo.
A principios del mes pasado, reinició sus trabajos soltando pelotas en terreno plano a mediados de junio hasta comenzar a acercarse a la distancia del montículo de manera gradual. Paralelamente, Carrasco está trabajando en fortalecer sus piernas para que sus isquiotibiales puedan manejar los rigores de abrir juegos, pero es un proceso que tomará tiempo y, de acuerdo con una información reciente divulgada por el equipo, tendrá que pasar por una progresión al estilo de los Entrenamientos de Primavera.
En el mejor de los escenarios, Carrasco podría unirse a la rotación de los metropolitanos a finales de julio o comienzos de agosto.