Carlos Carrasco ansioso por iniciar la temporada

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Carlos Carrasco

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Las dudas sobre el codo derecho de Carlos Carrasco quedaron despejadas el lunes, después que el presidente de operaciones de beisbol de los indios, Chris Antonetti, le dijo a The Associated Press que el derecho estaría listo cuando Cleveland abriera su Campamento de Verano, el viernes.

El barquisimetano tuvo que recurrir a una inyección para aliviar las molestias que sintió en la articulación a inicios de marzo, luego de su debut en la Liga de la Toronja y antes de la cancelación de los entrenamientos por la pandemia de la Covid-19. Desde entonces no hizo otra cosa que prepararse en espera del inicio de la temporada de 2020.

El año pasado protagonizó una de las historias más emotivas de las Grandes Ligas. Luego de perderse tres meses de la temporada, tras ser diagnosticado con leucemia a principios de junio, después de hacer una apertura el 30 de mayo.

El derecho barquisimetano, de 33 años de edad, recibió tratamiento médico y se rehabilitó en Ligas Menores, antes de regresar a las Mayores con los Indios de Cleveland el 1° de septiembre, en un partido en Tampa Bay. Fue el primero de 11 relevos para Carrasco, que terminó en el bullpen del equipo.

“Hace un año, le estaba dando la noticia a mis compañeros y a todo el mundo”, dijo Carrasco a MLB.com. “Pero ahora, estoy muy contento de haber luchado, porque amo el béisbol. Tuve altibajos, pero tuve la fortaleza para enfrentar todo. Tengo el visto bueno para hacerlo todo. Trabajé muy duro para llegar a este punto. Me siento de lo mejor. Lo que quiero es regresar a la lomita y comenzar a lanzar”.

Eran tantas las ganas de volver del tirador venezolano, que construyó un montículo frente a la puerta de su casa en Florida, según Por Mandy Bell de MLB.com. El tirador usó a un vecino, que juega beisbol a nivel universitario, como su receptor. Y se presentó a las prácticas de los Indios en gran forma, pues ya ha trabajado hasta seis innings simulados.

“Estoy contento de haber construido todo eso”, señaló Carrasco. “Desde el primer día, quise entrenar en mi casa. Lo hice todos los días y me encantó. Me hice adicto a levantar pesas y lanzar todos los días. Fue algo muy bueno. Gracias a Dios que hice todo eso en esos tres meses en casa. (Estoy) trabajando bien fuerte ahora, así que para mí ya está todo normal”.

Aunque admitió que el tiempo de aislamiento por el nuevo Coronavirus, le resultó difíciles.

“Estaba un poco triste, pero esto es algo que está pasando ahora”, destacó. “Pero estaba tan emocionado de que comenzara la temporada, por lo que pasó el año pasado. Lo que quiero es regresar a la lomita y empezar a lanzar”.

Se espera que el diestro vuelva a estar en la rotación de Cleveland en la temporada recortada, pero por su condición médica podría optar no jugar, sin perder sus beneficios salariales y tiempo de servicio. Una posibilidad incluida en el acuerdo entre MLB y el Sindicato de Jugadores para realzar la temporada acortada a 60 juegos. Pero, al menos por ahora, no tomará ese camino.  

“Antes de llegar acá, tuve una reunión con mis médicos, y todos dijeron que estoy listo”, apuntó Carrasco. “Así que por eso estoy aquí. Los chicos en el parque (Progressive Field), el personal médico, hacen un gran trabajo para seguir las reglas, usan las mascarillas, y creo que hay buenos preparativos. Y mis compañeros entienden lo que pasó conmigo el año pasado. Sólo quieren ser cuidadosos, tratando de hacer todo apegado a las reglas. Todos están muy contentos de verme aquí”.

Carrasco se llevó el premio Regreso del Año de 2019 y también ganó el galardón Roberto Clemente por su labor filantrópica y aportes a la comunidad.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS