Créditos Imagen: César Valera Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Maracaibo.- Caribes de Anzoátegui cortó en gran forma una racha de cuatro derrotas al hilo, amparado en un rally de seis carreras en el inicio del séptimo inning, que aseguró su victoria contra Águilas del Zulia por apretada pizarra de 7-6, en el primer encuentro de una doble tanda en el Estadio Luis Aparicio "El Grande".
Zulia ganaba hasta el sexto capítulo por margen de 4-1, en buena medida a un buen trabajo de su pitcheo, que no había permitido hits de los indígenas del primero hasta el quinto tramo.
Pero en el séptimo todo cambió para la Tribu. Allí el relevista de los rapaces, Henry Rodríguez, se complicó al permitir que se le congestionaran las almohadillas, luego de otorgar boleto a René Reyes y par de imparables de Luis Domoromo y Eduardo Sosa, respectivamente. Entonces, Luis Sardiñas y César Valera batearon metrallazos para traer trío de anotaciones.
Rodado al cuadro de Denis Phipps permitió a Sardiñas a anotar la quinta de los aborígenes. Con dos outs, vendría Gabriel Lino a sentenciar el rally de Caribes con un potente doble a la izquierda para así colocar la pizarra 7-4.
Sin embargo, no todo quedó allí, pues Águilas amenazó seriamente con llevarse la victoria en la baja de ese mismo inning. Al igual que Rodríguez, Lester Oliveros también se complicó al permitir inatrapables de Olmo Rosario y Yosmani Guerra, para traer la quinta y sexta de los aguiluchos.
Con Rosario en segunda, y un out, el empate del Zulia estaba latente. Entonces, el manager Jackson Melián reemplazó a Oliveros por Jorge Martínez, quien retiró fácilmente a los dos bateadores a los que se enfrentó y así asegurar el lauro de los anzoatiguenses.
DESDE EL TERRENO
En este desafío hizo su debut con Águilas del Zulia Jairo Pérez, luego de ingresar al roster diario por el relevista Elvis Araujo. Pérez, alineado como sexto y designado por el manager Marco Davalillo, Se fue de 3-2, con un remolque… El cerrador del Zulia, Arcenio León, no estuvo disponible debido a una fuerte virosis. El lunes le harán exámenes para descartar cualquier complicación… Caribes jugó sin Alexi Amarista, ni Niuman Romero, que se reportaron enfermos… Anzoátegui tampoco contó con Balbino Fuenmayor que está de permiso para atender asuntos familiares.
EN CIFRAS
Caribes cortó una cadena de cuatro derrotas, la más prologada para el equipo oriental en lo que va de eliminatoria… El encuentro duró 3 horas y 17 minutos, incluido un retraso de 17 minutos por fallo en el fluido eléctrico.