Créditos Imagen: Numan Romero Fotos: A. van Schermbeek
Andrés Espinoza Anchieta | Prensa LVBP
Caracas.- Caribes de Anzoátegui tuvo un comienzo explosivo en la doble cartelera pautada para este sábado ante los Tiburones de La Guaira, al derrotarlos con pizarra de 11-8 en el Estadio Universitario de Caracas y así sumar su decimosexto triunfo del campeonato.
El ataque de los aborígenes inició desde el mismo primer acto, cuando pisaron la registradora hasta en cuatro oportunidades. Un doble de Niuman Romero remolcó las primeras dos rayitas del capítulo, mientras que José Celestino López y Luis Sardiñas se encargaron de fletar la otra mitad con sendos imparables.
Sin embargo, La Guaira respondió en la parte baja de ese acto con tres anotaciones, cortesía de un batazo de dos bases de Danry Vásquez, un sencillo de Juan Carlos Torres y un rodado productor de Jairo Pérez.
Tras un segundo inning en blanco para ambos, Roberto Chirinos volvió a alargar la ventaja para los visitantes con un incogible impulsor de una. El patrullero derecho de la Tribu reapareció dos episodios más tarde, con un sencillo que llevó a dos de sus compañeros al plato y Sardiñas añadió otra con un imparable.
La tropa de Jackson Melián pisó nuevamente el acelerador para evitar que Caribes le sacara mucho camino de ventaja y fabricaron una en el quinto y dos en el sexto, pero Herlis Rodríguez y Asdrúbal Cabrera remolcarían un par en el séptimo y el capitán Romero llevó el total a 11 rayitas con un elevado de sacrificio.
Tiburones hizo un último intento por remontar en ese séptimo tramo, pero los batazos productores de Junior Sosa y Édgar Durán se quedaron cortos y la escuadra litoralense se hundió en el sótano de la tabla de posiciones.
Romero cerró la jornada de 2-2 con tres anotadas y tres impulsadas, mientras que Chirinos finalizó de 4-2, también con un trío de fletadas. Balbino Fuenmayor gozó de una jornada de tres hits en cinco turnos, incluyendo dos dobles.
El lauro fue para el iniciador Liarvis Breto (1-0), quien trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, en las que permitió siete hits y seis anotaciones, al mismo tiempo en que regaló dos pasaportes y recetó a otro par de contrarios. El derecho Andrés Sotillet se apuntó su tercer rescate del torneo al retirar a los últimos dos toleteros del cotejo.
Por los salados, el revés cayó sobre los hombros del abridor Arnaldo Hernández (1-2), quien fue vapuleado con cinco inatrapables y cuatro carreras en tan solo dos tercios sobre el montículo. Seis de los siete serpentineros que utilizó Melián en el cotejo recibieron cuando menos una rayita, con excepción de Julio Pinto, que apenas retiró a un bateador.
Roberto Chirinos sumó su segundo juego en la temporada con al menos tres remolcadas
Desde el terreno
Tiburones confirmó que el lanzador importado Kyle Halbohn ya se encuentra en el país. El diestro viene de registrar una efectividad de 3.35 en 45 apariciones en la Liga del Atlántico este año… Esta fue la cuarta victoria en cinco choques para Anzoátegui contra La Guaira, lo que le permitió a los indígenas reclamar la serie particular de la 2021-2022… Los muchachos de Mike Álvarez continúan su puje por alejarse de los puestos sotaneros de la tabla y han ganado siete de sus más recientes 10 choques… Por su parte, después de romper una cadena de siete reveses el martes, los litoralenses están en medio de una nueva racha negativa, que ya alcanzó los tres juegos.
Liarvis Breto se llevó la victoria, pese a encajar seis carreras limpias en 5.2 innings
En cifras
Niuman Romero llegó a cinco encuentros corridos con cuando menos un imparable. En ese lapso, el capitán de los orientales tiene 10 incogibles y siete impulsadas… Balbino Fuenmayor tiene 16 bases alcanzadas en sus más recientes tres encuentros disputados… Jesús Sucre fue el único de los titulares de Caribes que no sacudió por lo menos un hit en el choque, aunque sí se embasó por boleto… Maikel García se mantiene en llamas. El torpedero registró su segunda faena de tres hits en tres días y alargó su cadena de juegos con imparable a ocho… El encuentro tiene una duración de 3 horas con 24 minutos… 503 personas compraron entradas en el Estadio Universitario.