Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
Yelimar Requena | Prensa LVBP
Caracas.- Orlando Arcia y Willians Astudillo se combinaron para poner fin al duelo de pitcheo, en el que estaban inmersos Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia, en el segundo encuentro de la doble tanda en Maracaibo. Los orientales vencieron 3-0 a los rapaces para barrer la serie y llegar a 30 victorias que los dejan a un paso de la clasificación. Sólo podrían terminar fuera de los playoffs en un juego extra.
Los abridores Wilfredo Ledezma e Isaac Silva protagonizaron una intensa batalla monticular digna de cualquier final de temporada. En cinco y dos tercios, y cinco innings, respectivamente, ninguno permitió carreras, toleraron ambos tan solo dos hits y otorgaron apenas un boleto.
Ledezma ponchó a cuatro de los 21 bateadores que enfrentó para dejar su efectividad en 2.89, mientras que Silva abanicó a cinco rivales y disminuyó su elevado promedio de carreras limpias a 5.91. Luego de ellos, ambos relevos funcionaron a la perfección, al menos hasta completar los siete innings reglamentarios.
Ya en la parte alta del octavo, bajo la etiqueta de extrainning, el derecho Danny Rondón (0-2) fue víctima de la reacción indígena y terminó cargando con la derrota al permitir las tres carreras decisivas del encuentro, dos de ellas gracias al décimo cuadrangular del año para Astudillo.
Juan Carlos Gutiérrez (1-2), “Bola 8”, se acreditó su primera victoria con Caribes, tras completar un relevo de un inning y un tercio en el que retiró a los cuatro bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche para dejar su efectividad en 7.11.
Jairo Díaz, por su parte, consiguió su octavo rescate del año al conseguir, sin mayores complicaciones, los últimos tres outs del juego.
DESDE EL TERRENO
La serie de tres desafíos en Maracaibo, finaliza este sábado. El dominicano Frankie De La Cruz abrirá por Zulia, mientras que Daryl Thompson está anunciado por los orientales.
EN CIFRAS
Willians Astudillo, noveno mejor bateador del circuito, llegó a 10 cuadrangulares por primera vez en su carrera de ya cinco temporadas en la LVBP, todas con Caribes de Anzoátegui. El anzoatiguense, de 27 años, suma 20 batazos de vuelta completa de por vida en el circuito venezolano, además de 186 hits y 96 carreras impulsadas. Por su parte, Wilfredo Ledezma, claro candidato al premio Regreso del Año, concluyó la ronda regular con 12 salidas y 50 innings y un tercio de labor en los que apenas permitió 18 carreras limpias, otorgó 16 boletos y ponchó a 19 para terminar con efectividad de 2.89, un registro bastante superior al 3.77 conseguido en 2017 tras 10 apariciones.