Créditos Imagen: César Valera Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- La misión de Caribes de Anzoátegui en la jornada del sábado era ganar y así lo hizo. Gracias a un buen trabajo del relevo, que no permitió imparables después del cuarto innings y del alegre bate de César Valera, se materializó un triunfo, 5-2, contra los Tigres de Aragua, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Valera tuvo noche perfecta con el madero, al irse de 4-4, con par de remolques y una anotada. Una actuación que ayudó de manera notable a los aborígenes, que sacaron cuatro juegos de ventaja sobre Tiburones de La Guaira y cuatro y medio partidos con relación a Bravos de Margarita.
Niuman Romero trajo la primera de Caribes en el tercero con hit a la pradera derecha. Al capítulo siguiente, Aragua se iría arriba gracias a un largo doble impulsor de dos rayitas de Renato Núñez.
La “Tribu” volvió a ponerse arriba en el marcador en el cierre del cuarto. Un infield hit de Valera empató las acciones 2-2. Luego un mal tiro hacia primera base, del camarero Miguel Méndez, permitió a Alexi Amarista anotar desde la antesala la tercera de los aborígenes, que nunca más perdieron esa ventaja.
Valera cerraría su gran noche en el octavo remolcando la cuarta carrera con sencillo a la derecha. Posteriormente, Erick Castillo traería la quinta y definitiva de los indígenas con imparable al center.
Ricardo Hernández se anotó el triunfo, mientras que Rick Teasley cargó con el revés y Andrés Santiago sumó su séptimo rescate de la temporada.
“En verdad no estaba pendiente de tener una noche perfecta con el madero, solo en dar las conexiones para ayudar al equipo, de eso se trata. Aunque no niego que me hace muy feliz haberlo logrado. Me contenta que ganamos, hay que seguir así en los partidos que nos quedan”, dijo Valera al finalizar el encuentro.
DESDE EL TERRENO
Luis Jiménez presenta molestias en su brazo derecho, está en observación médica día a día.
EN CIFRAS
Rafael Ortega extendió a 14 los juegos consecutivos con al menos un imparable… El número mágico de Caribes para acceder a la postemporada es 4, mientras que el de Tigres es 1… Caribes mejoró a 12-15 su registro en casa.