Créditos Imagen: Luis Jiménez Foto: AVS PHOTO REPORT
Eduardo Acosta | Prensa LVBP
Puerto La Cruz.- Gracias a un fuerte hit impulsor de Luis Jiménez en el cierre del noveno inning, Caribes de Anzoátegui puso fin a una racha de cinco derrotas al hilo, dejando en el terreno a Leones del Caracas, por apretado score de 6-5, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
La Tribu aprovechó a un desacertado José Ascanio que no pudo sacar outs a ningún bateador anzoatiguense en el noveno capítulo, para que los locales se llevaran el triunfo, su tercero en la presente temporada.
Leones inició su ataque en el propio primer episodio. Harold Ramírez trajo la primera de los melenudos con hit al left. Luego anotaría la segunda, amparado en roletazo al cuadro de Anthony García.
Caribes no tardó en responder. En el segundo fabricaron su primera rayita cortesía de un doblete de César Valera.
En el tercero García puso el 3-1 a favor de Leones con inatrapable hacia la izquierda.
Al inning siguiente los de casa voltearían el score en gran forma, con dos hombres en base. “El Inca” Valera la sacó del parque por los predios de la izquierda para así colocar las acciones 4-3. Tres turnos más tarde Niuman Romero, con sonoro tubey hacia el left, trajo la quinta de los aborígenes.
Caracas se acercó en el quinto, luego de dos outs. Harold Castro puso la cuarta con imparable a la derecha. El empate llegó en la séptima entrada en el bate del boricua García, que con sencillo al right trajo la quinta de Leones.
Más tarde, llegaría el noveno y la hecatombe melenuda. Alexi Amarista levantó los ánimos en el dugout aborigen con doble al right, para así ponerse en posición anotadora, sin outs. Tras boleto intencional a René Reyes, Ascanio golpeó a Astudillo y las almohadillas se congestionaron.
En esa situación, el “Gigante de Bobare” tenía en sus manos la posibilidad de poner fin a la racha de reveses de Caribes. Algo que hizo efectivo con un sencillo hacia la derecha que permitió a Amarista pisar la goma para así saborear las mieles del triunfo luego de nueve días.
“Agradecido por dar ese batazo y luego anotar la diferencia. En verdad estoy emocionado por lo apretado que fue el juego, pero se veía venir la victoria, en el ambiente se sentía, nosotros nunca nos rendimos y demostramos que somos el Caribes de siempre. Hoy salimos con todo y, gracias a Dios, todo salió bien. Esperamos que las cosas sigan así”, dijo Amarista, tras finalizar el encuentro.
La victoria fue para Mayckol Guaipe y la derrota para Ascanio. Si bien es cierto que Jimenéz dio el hit que decidió el encuentro, César Valera brilló con cuatro remolques, par de dobles y un jonrón.
EN CIFRAS
El partido comenzó con hora y media de retraso debido a la lluvia… El pitcheo de la Tribu ha tolerado 64 inatrapables en los últimos cinco compromisos y 42 rayitas en sus recientes seis choques… Fue el tercer triunfo de Caribes en sus últimos 10 desafíos y el segundo en casa en la presente campaña… 6.011 personas asistieron al Alfonso “Chico” Carrasquel.