Caribes completó paliza contra Tiburones

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Oswaldo Arcia Foto: A. van Schermbeek

 

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

 

Caracas-. Ya era un panorama complicado de revertir, pero Caribes se aseguró de terminar cualquier esperanza de Tiburones con el duelo postergado del pasado sábado en el Fórum La Guaira. El duelo culminó con paliza soberbia de Anzoátegui 17 a 8, a primera hora de una doble tanda en el Estado Universitario.

La pizarra había quedado 15 a 1 en la parte alta del quinto episodio con dos outs. Con eso parecía que el resultado estaba amarrado antes de la presencia de la lluvia en Macuto. Sin embargo, Antonio Noguera, el pitcher encargado que había quedado en el morrito, no pudo retirar el último bateador de la entrada y los orientales fabricaron cuatro anotaciones más.

Los escualos empezaron a creer en la remontada. Daniel Mayora en el sexto capítulo, logró batear su cuarto cuadrangular de la temporada por el jardín izquierdo, mientras Danry Vásquez estaba en circulación.

Pero, la Tribu volvió a arremeter contra esas ilusiones del rival, al propiciar un doblete de Herlis Rodríguez remolcador de una rayita.

Los salados intentaron volver a la contienda en la baja del noveno, pero se quedaron cortos, pues solo lograron anotar cinco carreras.

Hace tres días, en una nublada Macuto, los salados lograron abrir el marcador en el primer episodio, con un doble de Danry Vásquez, que permitió enviar a Heiker Meneses a la goma. Sin embargo, hasta llegó cualquier tipo de respiro para los locales, pues el conjunto anzoatiguense hizo estragos con los brazos del contrario.

En el segundo acto, Caribes abrió la registradora con 11 rayitas. Solo quedó a una anotación de empatar la mayor cantidad de carreras realizadas en una misma entrada, desde que lo hicieron el 28 de octubre de 2001, precisamente ante Tiburones, pero en Puerto La Cruz.

Jesús Sucre, Oswaldo Arcia y Herlis Rodríguez batearon jonrones cada uno. El tercero, fabricaron una más y en el quinto, justo antes de la presencia de la lluvia, ya habían sumado tres más en la pizarra.

Todo eso ocurrió antes del torrencial aguacero que suspendió el desafío esa jornada sabatina.

Finalmente, Angel Guillén terminó como el triunfador del rescatado encuentro. Por su parte, Víctor Díaz cargó con la primera derrota del concurso.

EN CIFRAS

Oswaldo Arcia, jardinero derecho de Caribes, disparó el cuarto cuadrangular con las bases llenas de su carrera en este desafío y sumó cinco remolcadas, a una de su tope personal. El estacazo fue el segundo del patrullero con la Tribu, en situación de almohadillas congestionadas, y la vez número 40 por parte de un jugador de la novena aborigen. El recio bateador zurdo no continuó en el juego, pues el manager Mike Álvarez lo sustituyó con Eduardo Sosa. Arcia acusa molestias físicas y está día a día… El receptor Jesús Sucre, sacudió su primer vuelacercas de la temporada y produjo cinco carreras, nuevo tope personal. Sucre no completó el juego, pero estaba anunciado para abrir detrás del plato el segundo desafío de la jornada… Caribes se quedó a una carrera de empatar el récord histórico de 12 rayitas en un mismo episodio, que consiguió un 28 de octubre de 2001, precisamente ante Tiburones de La Guaira… El careo se completó finalmente en 4 horas y 10 minutos, pero con tres días de por medio.

 

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS