Créditos Imagen: René Reyes Foto: AVS PHOTO REPORT
Hugo Guerrero | Prensa LVBP
Valencia.- Todavía pasando la resaca de la clasificación a la postemporada, Caribes de Anzoátegui se impuso a Navegantes del Magallanes, 11-0, en el Estadio José Bernardo Pérez.
Los orientales se apoyaron en su tórrida ofensiva, que disparó hasta 14 imparables y, con dos rallys de cuatro anotaciones, marcaron el camino de la victoria, la cual sirvió para asegurar el cuarto puesto de la clasificación.
“Desde un principio salimos a ganar y es súper importante mantenernos en ese cuarto lugar. Nosotros nos vamos a descansar tranquilos y sólo a esperar a el equipo que vamos a enfrentar en los playoffs”, declaró el manager de los anzoatiguenses, Jackson Melián.
En el cuarto tramo, el abridor naviero Iván Andueza no pudo contener a la toletería aborigen y fue emboscado con el primer ramillete de cuatro rayitas del juego. Un sencillo de César Valera llevó las dos primeras al home, en las piernas de Eduardo Sosa y Niuman Romero; luego, un jonrón de René Reyes, fletó las otras dos para los visitantes.
En el quinto, registraron una rayita más que llegó por indiscutible de Georvic Pérez que le permitió a Denis Phipps anotar desde la antesala.
La Tribu, contagia aún por la euforia de haber logrado la clasificación la noche anterior, continuaron ampliando su ventaja, al fabricar par de rayitas más en la parte alta de la séptima entrada. En ese momento, un error en fildeo del jardinero izquierdo Manuel Boscán, hizo que Luis Domoromo pisara el plato y, otro imparable de Pérez, empujó a Oswaldo Arcia desde la tercera almohadilla.
Con la pizarra 6-0, lucía cuesta arriba que los turcos voltearan el compromiso. Sin embargo, los aborígenes prefirieron asegurar el triunfo, con el segundo racimo de cuatro carreras en el juego, el cual llegó en el octavo inning, para sentenciar el choque.
El madero de Phipps fue el protagonista en ese instante, al despachar enorme cuadrangular por todo el jardín izquierdo, con Alexi Amarista y Cristhian Pedroza en circulación. Antes de ese dantesco estacazo, Sosa se había engomado tras rodado en el cuadro de Romero.
Magallanes nunca pudo hacerle daño a los dirigidos por Jackson Melián, aunque tuvieron las oportunidades. La Nave dejó estancados a seis tripulantes en posición de anotar, sufriendo así, su segunda blanqueada de la temporada.
De esta manera, los anzoatiguenses terminaron la ronda regular de la 2019-2020 con balance de 22-20, asegurando el cuarto puesto de la clasificación. Por su parte, Magallanes ahora con 20-21, tendrá que vencer a Tiburones en su último encuentro si quieren quedar en la quinta plaza.
DESDE EL TERRENO
El lanzador derecho Eduard Reyes sustituyó en el roster de 32 a Garabez Rosa, quien pasó a la lista restrictiva de 14 días… El manager naviero Enrique Reyes, duda que Rosa esté con Magallanes en la postemporada. “No sé todavía, porque cuando sacas a un extranjero, tiene que estar 14 días fuera, entonces parece que por ahí había algo de su liga y puede que regrese (a la Lidom)… De igual forma, el piloto veracruzano informó que para los playoffs se reforzarán con un bateador y un relevista… El manager Jackson Melián, notificó que para los playoffs se reforzarán con un lanzador abridor y un relevista.
EN CIFRAS
René Reyes y Denis Phipps conectaron un cuadrangular cada uno y arribaron a nueve, para seguir liderando la liga en ese departamento… Eduard Reyes, quien fue incluido en el roster de 32 de Magallanes, no lanzaba desde el 30 de noviembre… 11 es la segunda mayor cantidad de carreras permitidas por la Nave en un juego de la presente campaña. Los turcos recibieron 13 ante Cardenales el 9 de noviembre y contra Tiburones el 27 de noviembre… Magallanes dejó a cinco corredores en posición anotadora… Tres dobleplays ejecutó la defensa de Caribes en este desafío… 3.988 personas pagaron entradas para disfrutar de este choque entre eléctricos y aborígenes en el parque valenciano.