Créditos Imagen: Asdrúbal Cabrera
Luis Alvarado De Sousa | Prensa LVBP
Caracas.- La brillante actuación monticular de Rafael Pineda, sumado a dos rallys en el cuarto y séptimo episodio, fueron definitorios para la victoria de los Caribes de Anzoátegui 9-1 ante los Tigres de Aragua.
Los indígenas finalizaron la serie particular ante los felinos en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, arriba 5-2, en tanto que extendían a ocho sus triunfos consecutivos para afianzarse en el cuarto lugar y colocarse apenas a un juego de Leones del Caracas, que ocupan la tercera plaza de la tabla.
“Hicimos los ajustes, gracias a Dios pudimos hacer el trabajo”, comentó el serpentinero sobre su actuación desde el morrito. “Estamos mejor, pasamos una etapa. De un momento a otro, la pelota puede cambiar y seguimos fuertes”, cerró en sus declaraciones para el departamento de prensa de Caribes.
Pineda maniató a la ofensiva tigrera, limitándolos a sólo cuatro imparables y un boleto, a lo largo de seis entradas de labor, haciéndose acreedor de su tercer triunfo en la presente zafra. En su actuación utilizó 83 lanzamientos, de los cuales 57 cayeron en la zona de strike.
Los bates aportaron el respaldo necesario para abridor importado desde el cuarto tramo. Herlis Rodríguez comenzó el festival de carreras, al conectar un imparable remolcador de las dos primeras carreras del compromiso en los pies de José Celestino López y Luis Sardiñas. Seguidamente, Asdrúbal Cabrera impulsó a Rodríguez con otro incogible, para luego anotar amparado un elevado de sacrificio de Willians Astudillo.
Ya en la parte alta del episodio siete, la Tribu agregó otras cinco anotaciones a la pizarra. Víctor Reyes sumó la primera del inning con un fly sacrificio. Después, imparables consecutivos de Astudillo, Telis y Celestino López colocaron ocho carreras de diferencia. Cabrera con un pasaporte, selló el marcador para Caribes.
Tigres sólo pudo descontar una rayita, luego de un sencillo de Wilfredo Giménez en la parte baja de esa entrada.
Pineda (3-1) obtuvo la victoria para los orientales, mientras que Ángel Padrón (2-2) cargó con el revés por los bengalíes.
Desde el terreno
La gerencia de los Tigres de Aragua dejó en libertad al lanzador derecho Nelson González. En dos juegos, sólo pudo trabajar 1.0 inning, le fabricaron seis rayitas con un vuelacercas permitido… El partido fue el primero para Aarom Baldiris como mánager, tras el despido de Clemente Álvarez. De acuerdo con Tony Flores, periodista e investigador, la última temporada en la que Aragua tuvo tres pilotos fue en la 1981-1982. Esa campaña la comenzó Roy Majtyka, siguió Remigio Hermoso y terminó Enrique Izquierdo, quien al igual que Baldiris comenzó a dirigir un 17 de diciembre, pero de 1981. En la campaña 2019-2020, los felinos también fueron manejados por tres mánagers, pero Carlos Colmenares lo hizo condición de interino por dos juegos, antes de la llega del cubano Bárbaro Garbey. Aquella zafra la inicio Álvarez en el banquillo de estratega… Anzoátegui anunció que el abridor Wilfredo Ledezma se mantiene con tratamiento fisioterapéutico al presentar molestias en el brazo izquierdo.
En cifras
En sus dos salidas previas ante Aragua, Rafael Pineda tenía marca de 1-1. En 10.2 entradas permitió 11 hits, 6 carreras, 4 boletos y 9 ponches para efectividad de 5.06… El juego tuvo una duración de 3 horas y 36 minutos… 2.745 personas pagaron entradas para presencial el choque en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.