Créditos Imagen: Oswaldo Arcia Foto: Prensa Caribes
Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Caracas-. En un juego con dos versiones diametralmente opuestas, quedó evidenciado el buen momento de un equipo y la terrible situación del otro club. Caribes de Anzoátegui conquistó su quinta victoria de la temporada -segunda al hilo-, al despachar 4-3 a Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Los escualos, que perdieron por cuarta vez seguida y siguen en el sótano de la División Central, por jornada seguida lograron abrir el marcador primero que el rival.
Elvin Melean sonó biangular al lado izquierdo e impulsó a Maikel García hasta la goma. Luego, Jairo Pérez, quien se estrenó con su nuevo club, disparó doblete remolcador de una rayita en las piernas de Melean.
Ese ataque tempranero pudo haber sido considerado esperanzador para La Guaira. Sin embargo, la ventaja duró apenas un tercio de inning, pues el abridor Ángel Ventura (0-1) llegó descontrolado.
El domincano permitió hit de Rafael Ortega, otorgó par de boletos consecutivos y aceptó tres imparables, sin haber retirado un solo bateador. Los orientales lograron remontar con un rally de cuatro anotaciones, para encomendarse a su cuerpo de lanzadores por el resto del cotejo.
Al irse arriba en ese mismo primer episodio, los dirigidos por Jackson Melián solo tenían que evitar sorpresas. Eso intentó Liarvis Breto en lo que duró como abridor. En 4.0 entradas, el zurdo permitió seis inatrapables, dos rayitas limpias y una sucia, en el quinto tramo, tras sufrir un error de fildeo del jardinero César Valera.
De allí en adelante, la Tribu se apoyó en su cuerpo de relevistas. Primero apareció el derecho Ángel Guillén (1-0), quien se adjudicó el triunfo con 2.1 capítulos de labor. Luego, José Quijada estableció el primer hold de la temporada con 0.2 tercios de inning. José Ascanio cubrió una entrada con un hit permitido y par de ponches recetados. Hasta que Lester Oliveros colocó el candado al compromiso en el noveno episodio y así cerrar su segundo encuentro de la campaña.
José Quijada fue uno de los cuatro efectivos relevistas orientales que silenciaron a La Guaira
DESDE EL TERRENO
Caribes estará por dos semanas sin el bateador Balbino Fuenmayor, ya que con el pelotazo recibido el día jueves sufrió una fisura en el antebrazo izquierdo… Tiburones recibió a los jugadores Jairo Pérez y Teodoro Martínez por primera vez en la temporada, además del prospecto de los Filis de Filadelfia Yhoswar García.
EN CIFRAS
Tiburones terminó el día viernes con el peor récord de ambas divisiones de la LVBP. Con un solo triunfo y seis derrotas, se mantienen en el fondo de la División Central, con 45 carreras permitidas en lo que va de competencia, a razón de 6.42 por juego, mientras que apenas ha anotado 27 (3,85 p/p) … Por su parte, Caribes sigue intocable como local al reflejar récord de 3-0… El duelo tuvo una duración de 3 horas y 35 minutos.