Cardenales vino de atrás y se llevó la doble cartelera en el Universitario

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Yonathan Mendoza Foto: A. van Schermbeek

 

Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP

 

Caracas-. En la doble jornada sabatina en el Estadio Universitario, Cardenales se encargó de esperar el momento preciso para remontar el marcador en ambas oportunidades. Un ataque despiadado en el sexto episodio ocasionó el cambio de marcador de manera veloz, en el que Lara selló su segundo triunfo 6-2 ante Tiburones de La Guaira.

No, no fue una repetición del primer cotejo que se realizó más temprano. Los crepusculares ganaron 3 a 2 en el juego 1, tras un pestañeo del cerrador Gregory Infante. En el segundo careo, todo pasó en menos de siete minutos de haber iniciado el sexto capítulo.

“No podemos colocar los doble juegos como excusas para el cansancio. Tenemos que venir preparados y los muchachos están aportando en todas las oportunidades”, aseguró el estratega de Cardenales, José Moreno al final del encuentro.

Teodoro Martínez abrió el resultado en el cuarto capítulo con rodado imparable al jardín izquierdo. Jairo Pérez anotó y los escualos nuevamente inician un cotejo con carreras tempraneras.

Pero, una vez más el “pero” se hizo presente en un duelo de los litoralenses. Después de mantener en cero a los crepusculares, el bullpen del manager Gustavo Molina sufrió otro ataque irremediable a solo unos outs de completar la victoria.

Todo parecía estar controlado por el abridor de los escualos, Nelson Hernández. El derecho trabajó tres episodios con solo dos hits permitidos. Luego, Héctor Mayora sacó el cero en una entrada apretada con dos inatrapables y un boleto otorgado. Posterior, Eudis Idrogo salió a relevar, pero comenzaron los problemas, cuando intentó avanzar más de un tramo de labor.

Cardenales se encargó de hacer de todo en la sexta entrada. Josmar Cordero con sencillo abrió las anotaciones para los visitantes. Ildemaro Vargas marcó y Carlos Rivero hizo lo propio al aprovechar un error de fildeo del campocorto salado Maikel García. Después, René Reyes destapó su primer biangular de la campaña y envió a Cordero a anotar la cuarta del encuentro. Por último, Yonathan Mendoza colocó la bambalina del espectáculo, al despachar cuadrangular con Reyes en circulación.

“Tenemos que luchar hasta el final. El equipo tiene el material y talento para ganar. En el primer juego fue crucial el corrido de bases que conseguimos”, describió Moreno. “Aún tenemos mucho por seguir y construir. Nos falta mucho camino”.

La Guaira respondió con un leve movimiento telúrico ocasionado por el bate de Martínez. Un doble colgado al jardín derecho permitió a Maikel García reducir la ventaja. Sin embargo, fue todo lo que pudieron reaccionar en el conjunto litoralense, pues el daño estaba hecho.

Vicente Campos ingresó en el séptimo tramo con la responsabilidad de bajar el telón sin permitir sorpresas. El derecho fue recibido con sencillo de Junior Sosa. Luego, completó dos outs de manera seguida. Otorgó un boleto a García y finalmente, forzó el último out con elevado fallido de Kelvin Melean. Tiburones llegó a ocho derrotas y seis de forma consecutiva. Se mantienen en el fondo de la tabla en la División Central.

“Tenemos una semana positiva. Terminar así nos ayuda bastante”, finalizó el piloto de los larenses, tras conseguir su tercer triunfo al hilo y sexta conquista de la temporada, para mantenerse en la cima de la División Occidental.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS