Créditos Imagen: Edwin Escobar Foto: Carlos Sosa/AVS PHOTO REPORT
Wilmer Reina | Prensa LVBP
Maracaibo.- Por segunda noche al hilo, los Cardenales de Águilas vencieron (6-2) a las Águilas del Zulia. Edwin Escobar limitó a los bates rapaces y comandó el pitcheo de su club, que en el aspecto ofensivo concretó el triunfo con back-to-back de Rubi Silva y Anderson De La Rosa.
Los pájaros rojos atacaron temprano a Stephen Fife, abridor de los zulianos. En el primer episodio, doblete de Jairo Pérez y sencillo de Rangel Ravelo produjeron las dos primeras anotaciones del equipo dirigido por Luis Dorante. Los larenses anotaron una más en el tercer acto, antes de que Silva y De La Rosa pegaran sendos vuelacercas al hilo en la novena entrada.
El zurdo Edwin Escobar estuvo a la altura. Aunque otorgó cinco boletos, tiró 4.1 innings en blanco de solo dos imparables, con dos ponches, para guiar a Cardenales. Osmer Morales, Rob Bryson, Tiago Da Silva y Carlos Misell, quien tuvo varios tropiezos, se combinaron en el relevo para concretar el triunfo larense.
Ildemaro Vargas volvió a ser clave en el lauro de los pájaros rojos. El intermedista ligó cuatro indiscutibles en cinco turnos y anotó en par de ocasiones. Los cuatro hits, todos sencillos, representaron un tope para él en un encuentro.
“Estoy bastante contento por el desempeño que estoy teniendo, estoy aprovechando todas las oportunidades que me están dando”, dijo el joven camarero. “La unión del equipo es muy buena, todo está saliendo como queremos. Esta es la oportunidad que siempre quise”.
DESDE EL TERRENO
Hoy repiten ambos equipos en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, a las 5.30 de la tarde. Lara utilizará a Néstor Molina como abridor para intentar ganar la serie particular, mientras que Águilas montará en la loma a Wilfredo Boscán para tratar de impedirlo.
EN CIFRAS
El back-to-back de Rubi Silva y Anderson De La Rosa fue el primero para Cardenales en la temporada… El relevista Mark Lamm entró al roster de Águilas tras la salida del derecho Eric Marzec… Los zulianos tienen marca de 5-11 cuando juegan en el Luis Aparicio.