Créditos Imagen: Carlos Rivero Foto: A. van Schermbeek
Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Caracas-. La historia se repitió para Tiburones. La Guaira logró mantener a raya la ofensiva de Cardenales por seis entradas y, en el séptimo, listo para concretar la victoria que rompiera su racha negativa, chocó contra una pared. El conjunto de Lara remontó ante el cerrador Gregory Infante para ganar 3-2 y obligar la quinta derrota en fila de los escualos, en el inicio de la una doble jornada en el Estadio Universitario.
El duelo lucía complicado cuando se entregaron los lineup antes de iniciar el cotejo. El abridor de los crepusculares era el gigante zurdo importado, Logan Darnell. Ante un serpentinero de tal talla en la liga, tras lo mostrado en los últimos años y, sabiendo el presente de los Tiburoes, todo parecía indicar que seguirían sin batear. Sin embargo, los dirigidos por Gustavo Molina salieron con ganas.
El segundo capítulo, Juan Carlos Torres sorprendió a Darnell con doblete y Teodoro Martínez abrió el marcador al llegar quieto al home. Eso incrementó las posibilidades de hacer realidad al fin una victoria.
Kelvin Melean se encargó de hacerle más daño al zurdo foráneo, pues en el tercer tramo se sacrificó con elevado al patio izquierdo, que mandó a Lorenzo Cedrola a aterrizar en el plato. Dos carreras mostraban más seguridad al cuerpo de lanzadores de los litoralenses, que guiados por el derecho Johan Belisario, aguantaron a la fuerte toletería d los crepusculares, últimos campeones de la LVBP.
Belisario lanzó pelota de 4.0 episodios con apenas un hit aceptado y cuatro ponches. Luego, Arnaldo Hernández lo relevó por una entrada, en la que solo permitió un inatrapable del rival. Julio Pinto hizo lo mismo en un tercio de inning y llegó el turno del cerrador Gregory Infante.
Todo parecía listo para completar la faena. Un blanqueo que permitiría cambiar la triste cara mostrada en los últimos días sin triunfos, el equipo. Pero Infante no pudo contener en la parte alta del séptimo al Cardenales y fue arrollado en la vía.
Carlos Rivero sonó doblete impulsor de una rayita y luego, Yonathan Mendoza disparó sencillo al patio central que fue desviado por la segunda almohadilla, que permitió anotar a Rivero y al veloz Deiner López. Hasta allí llegó el gran trabajo forjado por el pitcheo varguense.
Entonces, Ricardo Gómez salió a colocar el candado. La única libertad que permitió fue un hit. El derecho dominicano colgó los tres outs y se adjudicó el primer rescate de la temporada.
Tiburones sigue en el sótano de la División Central.
DESDE EL TERRENO
El gerente deportivo de Tiburones, Fernando Veracierto confirmó que para la semana que viene contarán con la presencia del grandeliga José Alberto Martínez. El “Cafecito” está sin contrato en las Mayores y jugar con La Guaira sería el impulso que esperan ambas partes para conseguir resultados positivos.