Lara disfruta del primer paso, pero no pierde el foco del objetivo mayor

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Cardenales fue el primer equipo clasificado al Round Robin | Fotos: Daniel Sosa

 

José Ángel Rodríguez Suárez | Prensa LVBP

 

Caracas.-  A Henry Blanco se le hizo imposible ocultar su emoción tras convertir a Cardenales de Lara en el primer equipo clasificado al Round Robin. La voz quebrada del mánager tras la victoria del martes contra Navegantes del Magallanes fue el resultado de un, hasta ahora, plácido vuelo en la temporada 2023-2024.

El octavo pase en fila de los pájaros rojos hacia la postemporada (máxima racha activa del circuito) tuvo como uno de sus principales arquitectos a Blanco, quien fue contratado por el equipo durante el receso de campaña para ocupar la vacante dejada por Carlos Mendoza. Si en algo coinciden el grueso de las voces desde el nido, es en resaltar la virtud del nuevo piloto para construir armonía en el clubhouse.

“Esto es increíble. Es el primer paso de los tres objetivos que tenemos. Estos muchachos han dado un ejemplo de lo que es ser un equipo aguerrido”, dijo el estratega a Oscar Cumare Sánchez para el circuito radiofónico larense, tras el duelo contra los filibusteros en Valencia. “Lo hemos visto todo, tanto el pitcheo como el bateo ha estado bastante bien. Estamos en un buen momento y esperamos extenderlo en la postemporada. Destaco la agresividad de los peloteros. Estoy muy emocionado”.

 

Henry Blanco

Henry Blanco transita su primera temporada al mando de Lara

Al ahondar en las claves del buen paso crepuscular, se encuentra de lleno a su pitcheo. En una liga que registra un promedio de carreras limpias de 4.97 entre sus ocho divisas, hasta antes de la jornada del miércoles 20 de diciembre, los serpentineros larenses se combinan para efectividad de 4.29, la mejor de todas.

"Me quito la gorra con el pitcheo. Máximo Castillo, Anderson Espinoza, Raúl Rivero, Néstor Molina, los dos Pérez (Williams y Brayan) y en el bullpen Vicente Campos, José Ascanio, el gocho (Yapson Gómez) y los americanos que nos ayudaron”, agradeció Ricky Bones, instructor de lanzadores. “Ha sido un trabajo en conjunto y debo darle mucho crédito a los cátchers, porque leían y seguían el plan”.

Sólo dos cuerpos de iniciadores acumulan 10 victorias o más, siendo Lara el líder del departamento, con 17, seguido por Bravos de Margarita, con 13. Y si esos lauros han llegado, ha sido en buena medida por el estupendo papel de los relevistas, quienes encabezan el apartado de efectividad con 3.94, el único por debajo de 4.00 en el circuito.

"Esta ha sido una experiencia muy bonita. Primer año con el equipo, jugando bastante y ganando”, expresó el receptor Carlos Narváez, quien ha estado detrás del plato en 34 juegos, ayudando a los brazos a dejar PCL de 4.14. “(Hendrick) Clementina, (Yojhan)Quevedo y yo estamos muy enfocados en llevar el juego y ser lo más constante posible con los lanzadores, para que usen sus mejores herramientas. Tratamos de no inventar, siguiendo el plan de cada juego”.

 

Carlos Narváez

Carlos Narváez ha cumplido en ambas facetas del juego | Foto: Alejandro Van Schmerbeek

No obstante, el aporte de Narváez no se ha limitado sólo como careta. También, a lo largo de toda la contienda, se ha erigido como un eficaz bateador con corredores en posición de anotar, compilando sólidos promedios de .348/ .396/ .522, con 23 carreras empujadas. Por fortuna para los alados, seguirán contando con él hasta las últimas instancias.

“Voy a continuar con el equipo por todo el Round Robin”, aseguró el oriundo de Maracay, recientemente protegido en el roster de 40 de los Yanquis. “Quiero vivir muy de cerca toda esta experiencia, porque pienso que me va ayudar en mi carrera y, sobre todo, el próximo año con Nueva York. Nunca había vivido esto".

La cantidad de impulsadas del joven Narváez con compañeros en posición anotadora, solo es superada en el conjunto por el recio derecho Pedro Castellanos, quien inició el duelo del miércoles contra Tiburones con 27 fletes y línea ofensiva de .328/ .364/ .483 en esa situación.

"Lo he venido diciendo desde que comenzó la temporada, estoy tratando de hacer el mejor trabajo posible para ayudar al equipo. El trabajo siempre da sus frutos”, afirmó Castellanos, quien ya fijó topes personas en remolcadas (30), hits (57), dobles (nueve) y bases alcanzadas (78) en su tercera zafra en la LVBP. “Para nadie es un secreto que somos un equipo muy unido, y creo que esa ha sido la clave”.

 

Pedro Castellanos

Pedro Castellanos ha labrado su mejor temporada en la LVBP

La palabra final, la tuvo el capitán. Ildemaro Vargas, que se convirtió en el quinto jugador en la historia de las franquicias con al menos siete temporadas de 40 incogibles o más, uniéndose a Robert Pérez (20 campañas), Luis Sojo (16), Nelson García (ocho) y Luis Jiménez, de acuerdo con PelotaBinaria, realzó el apoyo de la joven camada, al inicio del curso.

"Estoy agradecido con todos los muchachos, en especial con los jóvenes que le echaron muchas ganas al comienzo de la temporada”, comentó Vargas. “En este beisbol, el que haga las pequeñas cosas, gana. Debemos seguir enfocados en completar las jugadas, batear cuando se deba hacerlo con gente en posición anotadora y salir a disfrutar el juego".

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS