Créditos Imagen: José Moreno Foto: AVS PHOTO REPORT
Prensa Cardenales de Lara | Prensa LVBP
Barquisimeto.- Cardenales de Lara dio inicio a sus entrenamientos de cara a temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El staff de entrenadores fue liderado por el manager José Moreno y el coach de banca Dennis Malavé, en el Estadio Daniel “Chino” Canónico.
La sesión de este lunes por la mañana contó con 27 jugadores, entre lanzadores y jugadores de posición, encabezados por Carlos Rivero y Jesús Montero, quienes dijeron presente en este primer día de preparación. Los lanzadores estuvieron coordinados por el coach de bullpen Oswald Peraza, los receptores hicieron lo propio con Nelson Prada y Dennis Malavé, mientras que los infielders estuvieron guiados por el piloto Moreno.
“Muy contento con este primer día de entrenamiento. Estar con Cardenales es un compromiso y más teniendo en cuenta cómo terminamos la temporada pasada. Con mucho ánimo desde el inicio, contar con piezas como Carlos (Rivero) y (Jesús) Montero desde tan temprano es muy bueno y positivo para nosotros”, comentó el estratega.
“Reportándome desde temprano. Tengo cuatro meses aquí en Barquisimeto, fui operado de los meniscos de la rodilla izquierda y en todo ese tiempo he estado trabajando físicamente, fortaleciendo mis piernas”, destacó Rivero, que el año pasado ligó para .308/.371/.490, con ocho jonrones y 26 remolcadas.
De igual forma comenzaron a entrenarse Yojhan Quevedo y Alixon Suárez, receptores que ya han estado en el equipo grande.
El joven y también careta Rainis Silva demostró su poder en la práctica de bateo. El barquisimetano viene de jugar con el Arkansas Travelers sucursal Doble A de los Marineros de Seattle.
Este martes, a partir de las 9:00 de la mañana, continuarán los entrenamientos de los pájaros rojos.