Créditos Imagen: Jorge Martínez Foto: AVS PHOTO REPORT
Wilmer Reina | Prensa LVBP
El segundo juego de la serie de postemporada, entre las Cardenales y Águilas, fue una historia completamente distinta al primer desafío. En esta ocasión, Lara consiguió la victoria con comodidad, por la vía del blanqueo, 8-0, para conseguir una ventaja de 2-0, con la misión de definir la contienda en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, a partir del viernes.
La ofensiva de los pájaros rojos supo aprovechar cada una de las libertades que le concedió el pitcheo y la defensiva zuliana, para completar la barrida en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, que compromete a los campeones defensores.
Una vez más, el abridor de los larenses fue determinante para el éxito del equipo. La ventaja en el marcado le permitió al cubano Jorge Martínez trabajar con comodidad y extenderse por espacio de 6.0 entradas en blanco, en las que solo permitió tres imparables y ponchó a seis rivales.
Por las Águilas, Reinier Roibal estuvo lejos del nivel que mostró en la temporada regular y fue castigado muy temprano por la despiadada toletería del Cardenales, que además contó con la ayuda de los errores del contrario.
Con un rally de tres anotaciones en el segundo episodio, Cardenales comenzó a definir el desafío a su favor. Un wild pitch de Roibal permitió que Jesús Montero abriera el marcador, mientras que Elvis Escobar e Ildemaro Vargas remolcaron las anotaciones que aumentaron la ventaja.
Los larenses fabricaron una rayita en cada uno de los siguientes tres capítulos, para sellar la pizarra con un par de carreras en el sexto acto.
Por los locales, duplicaron Juniel Querecuto, Rangel Ravelo, Vargas, además de Montero y Escobar, quienes también sumaron un par de producidas.
A diferencia de la final de la pasada campaña, Cardenales toma desquite del Zulia llevándose los dos primeros cotejos de la serie, lo que obliga a los rapaces a barrer en su nido, si desean mantener opciones de defender el campeonato.
DESDE EL TERRENO
El receptor de las Águilas, Jesús Flores, estará disponible para el tercer juego de la serie luego de recuperar de los golpes recibidos en la careta durante el primer encuentro… Raúl Rivero será el próximo abridor por Cardenales en la continuación del playoffs, mientras que Henderson Álvarez hará su estreno con el Zulia en Maracaibo.
EN CIFRAS
José Martínez sacó 10 de sus 18 outs en el cuadro… Zulia apenas colocó a un hombre en posición de anotar… 11.199 personas pagaron entradas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.