Créditos Imagen: Foto: AVS PHOTO REPORT
José Gabriel Salas | Prensa Cardenales de Lara / Prensa LVBP
Barquisimeto.- Cardenales de Lara inició sus entrenamientos oficiales en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, con la presencia de 42 jugadores del roster del equipo. El grupo está compuesto por 21 lanzadores, cuatro receptores, ocho infielders y nueve jardineros, todos bajo el mando del coach José Moreno.
La jornada arrancó con las palabras de bienvenida del gerente general, Carlos Miguel Oropeza, y una charla de Moreno.
“Hoy arranca un camino largo pero el enfoque debe ser total. Más allá de que haya jugadores que van a la Liga Paralela, todos deben saber que son importantes y que en cualquier momento pueden ser llamados a la acción. Estoy contento de ver caras que nos van a ayudar desde el vamos como Néstor Molina, César Jiménez y es parte del compromiso que asumieron con el resto de sus compañeros”, destacó Oropeza.
Entre los nombres más conocidos de los que se incorporaron al entrenamiento, además de Molina y Jiménez, se reportaron Jesús Sánchez, Elvis Escobar, Ericson Leonora y Vicente Lupo.
“Creo que descansé lo suficiente, unos 20 días. Tenía que venir rápido y por eso estoy desde el primer día. Queda poco tiempo para la temporada y necesito estar a tono para un segundo o tercer juego del calendario”, señaló Molina, uno de los abridores más destacados de la anterior campaña. “No podemos dar ventajas. Estoy animado por las nuevas incorporaciones que tendrá el equipo y que seguro nos ayudarán a ganar esos dos o tres juegos que nos faltan para pasar a la siguiente ronda sin problemas”.
El derecho relevista Sánchez, que llegó a Cardenales procedente de Magallanes en el cambio por Félix Hernández, se mostró ansioso por estrenarse el uniforme de los pájaros rojos en la temporada regular.
“Estoy agradecido con la oportunidad que me da Dios y Cardenales. Por eso vine a trabajar desde temprano. Me preparé físicamente, incluso mejor que años anteriores por lo que estoy listo para ayudar en lo que deseen viniendo del bullpen”, destacó el ex prospecto. “Conozco la afición de Lara y es muy exigente, siempre encima, apoyando y eso es gratificante, ahora que estaré con el equipo”.
Sánchez también habló del compromiso que significa haber sido incluido en un canje por el el Rey Félix.
“Llegar a un equipo en un cambio por Félix Hernández crea cierta responsabilidad, pero confío que todo saldrá bien y para eso nos estamos preparando. Conozco una buena cantidad de jugadores aquí, hay mucho talento y solo resta salir a ganar”.
Escobar, que apenas ha consumido 36 turnos con Lara desde su debut en la 2013-2014, aspira a recibir un mayor tiempo de juego, al menos al inicio de la zafra.
“Esta temporada es vital para nosotros. Sabemos que no se han dado los resultados. Por eso vine temprano y tomé pocos días de descanso, apenas seis días. Espero recibir oportunidades. Tuve un buen año en Ligas Menores y quiero aprovechar ese buen momento”, dijo el varguense.
Una pequeña lluvia saboteó el comienzo de la práctica pero rápidamente se diluyó y los jugadores retornaron a la acción.
GRUPOS DE JUGADORES
Lanzadores:
• Eduardo Figueroa (PD), César Jiménez (PZ), Richard Castillo (PD), Kendy Batista (PD), Iván Andueza (PZ), Carlos Misell (PD), Liarvis Breto (PZ), Celis Flames (PZ), Anthony Vizcaya (PD), Jesús Sánchez (PD), Saúl Cuenca (PD), Néstor Molina (PD), David Montilla (PD), Yoervis Medina (PD), Jorge Oviedo (PZ), Rafael Gómez (PD), Junior Figueroa (PD), Fernando Sánchez (PD), Ronald Gutiérrez (PD), Gilmael Troya (PD).
Receptores:
• David Sopilka, Alixón Suárez, Jesús Tona, Josmar Cordero.
Infielders:
• Luis Silva, Gabriel Santana, Anyerber Sivira, Renzo Martini, César Izturis Jr, Hugo Cardona, José Peroza, Oswald Peraza
Jardineros:
• Robert Pérez Jr, Elvis Escobar, Ericson Leonora, Moisés González, José Sulbarán, Christian Vásquez, José Arocha, John Herrera, Vicente Lupo.
EL DATO
El mini campamento comenzó a arrojar sus frutos. Los larenses firmaron a los lanzadores derechos Rafael Gómez y Junior Figueroa, ambos pertenecientes a los Medias Rojas de Boston. Gómez es nativo de Yaritagua, estado Yaracuy. En ocho juegos en la Dominican Summer League (DSL) dejó 1.29 de efectividad con una triunfo sin derrotas y tres salvados. Acumuló 15 ponches en 14 entradas. Figueroa, cuenta con 17 años y viene de lanzar en la DSL con 3.10 de efectividad en 11 juegos, todos como relevista. Es nativo de la capital larense.