Créditos Imagen: César Puello Foto: Prensa Leones del Caracas
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Leones afrontará sus últimos dos partidos de la temporada como el equipo con menos posibilidades de clasificarse a los playoffs, entre el grupo de cinco clubes que luchan por tres puestos en el último vagón a enero.
En su intento por barrer la serie de dos partidos contra Bravos de Margarita en el Estadio Universitario y esperar por otros resultados que le ayuden a forzar una jornada extra, la gerencia de Leones contrató los servicios del jardinero César Puello, quien se reportó este miércoles por la tarde.
El dominicano, quien viene de actuar con los Toros del Este en LIDOM, fue colocado como abridor en el orden y jardinero izquierdo.
“Solo tiene tres días sin jugar. Lo usaré como primer bate porque las cosas no nos han salido bien con los hombres que hemos puesto en ese turno”, explicó el manager Yorvit Torrealba. “Esperemos que nos pueda ayudar y que se embase para que nuestro corazón ofensivo (Yandy Díaz, Henry Rodríguez y Jesús Aguilar) consiga corredores en circulación. El reporte que tengo es que juega duro, que es lo único que pido. También sabe robar bases”.
Puello, de 25 años de edad, es un bateador derecho que fue considerado prospecto de los Mets de Nueva York y en 2010 Baseball America lo ubicó en el puesto 77, entre las principales promesas de las Grandes Ligas.
Es dueño de un potente brazo y puede batear para promedio, con poder ocasional. Aunque en su primera práctica con los melenudos envió varias pelotas a las gradas del parque de Los Chaguaramos.
“Es un estadio en el que corre la bola, pero como bateador solo trato de buscar hacer swing a pitcheos buenos, no puedes dejarte llevar por lo que haces en los entrenamientos. Solo trataré de conectar la bola de línea del medio hacia afuera (banda contraria para derechos)”, destacó el nativo de La Romana.
Caracas liga para .288 abriendo inning en la temporada, pero en los últimos siete desafíos, Torrealba ha colocado en el lugar del primer bate a Danry Vásquez, Wilfredo Tovar y Harold Castro sin éxito. El trío se combinan para apenas tres hits en 26 turnos (.115), con apenas una carrera anotada.
Puello aseguró que está calificado para tratar de revertir esa tendencia y proveer de mayor ofensiva a la parte alta del lineup.
“Sí, he estado antes en esa posición. Solo debes tener fortaleza mental para conseguir los resultados”, destacó. “Lo más importante es tener una buena preparación antes del juego y mantener la concentración”.
Antes de uniformarse, Puello tenía referencias de los Leones y al llegar a Caracas fue informado sobre la situación crítica en la que se encuentra el club.
“Conozco a Miller Díaz desde Ligas Menores y en el equipo está mi compatriota Armando Rodríguez, así que me siento cómodo aquí”, destacó. “Creo que solo tenemos que salir a jugar duro. En 10 años, como profesional, he visto un poquito de cada cosa. Así que no es algo que me presione (estar en medio de la lucha por clasificar). Debes mantener siempre la cabeza en alto”.
Puello tomó el lugar del relevista Irvin De Río, que pasó a la lista restrictiva de 14 días.