Créditos Imagen: Miguel Cabrera Foto: AP
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Miguel Cabrera conectó un sencillo impulsor en el inicio del octavo inning para darle el triunfo a los Tigres de Detroit, 2-1, que barrieron la serie de tres encuentros contra los Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park.
La remolcada, ante el relevista dominicano Richard Rodríguez, que rompió el empate 1-1, elevó a 1.702 el total vitalicio del venezolano, cifra que le ayudó a empatar el lugar 26 de todos los tiempos con Reggie Jackson, miembro del Salón de la Fama. Ahora, observa mucho más cerca a Frank Thomas (1.704), el dominicano Adrián Beltré (1.707) y Honus Wagner (1.732). Thomas y Wagner también tienen placas en Cooperstown.
En la víspera, Cabrera había despachado el jonrón 481 de su carrera, en tanto que producía tres rayitas, que le ayudaron a superar a Jim Thome (1.699), otro inmortal.
Además de compartir el puesto 26 de la historia en remolcadas, Cabrera suma 1.435 anotadas, que le tienen en el escalón 84, a ocho de Steve Finley (1.443), el pelotero que está inmediatamente después. Sus 481 bambinazos, representan la trigésima mejor cifra en los registros de todos los tiempos.
Cabrera terminó el sábado con tres imparables su mayor cantidad en un desafío en lo que va de campaña y con lo que hizo este domingo (de 4-1), ahora cuenta seis hits en sus últimos 17 turnos (.353), lo que habla de un despertar ofensivo, luego de sólo ligar cuatro incogibles en sus primeras 30 veces al bate (.133).