Créditos Imagen:
|
CÉSAR AUGUSTO MÁRQUEZ/ PRENSA LEONES DEL CARACAS
Leones del Caracas agregó un par de brazos probados a su importación de cara a la campaña 2015-2016. Los conocidos Buddy Boshers y Shunsuke Watanabe, dos de los lanzadores foráneos de mayor impacto en la LVBP la temporada pasada, regresarán para vestir la camiseta caraquista.
Boshers fue uno de los pitchers más consistentes de Leones en la 2014-2015. El zurdo se caracteriza por su capacidad para ponchar a los rivales, pues de por vida, promedia 9,2 ponches por cada nueve innings. Con Leones dejó efectividad de 3.27, con 35 guillotinados en 44 episodios. Tiene experiencia en Grandes Ligas (2013) y este año exhibe efectividad de 0.67 en el Somerset, el equipo donde juega Aharon Eggleston.
“Boshers es el lanzador zurdo que toda rotación necesita tener, es un pitcher de experiencia que ya probó su valor con Leones y tiene la capacidad de ser abridor o relevista, de acuerdo a las necesidades que tenga el equipo. El año pasado tuvo mucho éxito en ambos roles y no tenemos ninguna duda en que nos puede ayudar”, señaló Miguel Ángel García, asistente a la presidencia para asuntos de beisbol.
Watanabe, un veterano de la pelota japonesa, ha representado a la selección nipona en eventos como el Clásico Mundial de Beisbol. El derecho va a su segunda experiencia con la camiseta de Leones.
La campaña pasada lanzó 34 episodios (seis aperturas) y dejó efectividad de 2.91. Uno de sus principales atributos es la capacidad que tiene para evitar que le den jonrones (0,6 por cada nueve innings desde que está en Estados Unidos y 0, 8 en 10 años en la liga japonesa). Tiene efectividad de 2.83 este año en Lancaster (Atlantic League, liga independiente).
“Es un veterano que puede aportar mucho a la rotación de Leones, sobre todo al principio de la temporada. Esperamos que pueda darnos los mismos números que nos dio el año pasado”, destacó García.
“Estamos muy satisfechos con ambas contrataciones, porque creemos que son hombres experimentados que van a estar por encima del nivel de la liga”, agregó el ejecutivo.
La adición de ambos brazos foráneos le va dando forma a una rotación, de la que se espera también cuente con material criollo.
Con las dos nuevas firmas, Leones llega a ocho importados contratados, pues en días recientes se anunciaron las firmas de Ben Gamel, Mark Montgomery, Eggleston, Wynton Bernard, Josh Martin y Félix Pérez. La gerencia continúa trabajando para conformar el mejor equipo posible, a un mes del inicio del campeonato.