Créditos Imagen: Foto: Luis Patiño
Verónica Ribeiro | Prensa LVBP
Caracas.- Buddy Bailey dirigió a 34 peloteros en la primera práctica oficial con la que se dio inicio a la pretemporada de Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. El timonel, quien regresa a casa luego de pasar dos temporadas con Tiburones de La Guaira, fungirá como coach de banca del conjunto aragüeño.
De vuelta a la que fue su casa durante 12 campañas, Bailey expresó, según informó el equipo, lo que significa volver a Maracay.
“He estado en este clubhouse por muchos años y también he estado en otro por un par de años, básicamente lucen igual. He visto un montón de rostros familiares y otros jóvenes que están aquí que no había visto hace dos años. Esta organización ha sido capaz de ganar el campeonato siete veces en los últimos 12 o 13 años y siento que he sido parte de eso. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de volver a trabajar aquí para tratar de ser parte de otro gallardete”.
El estratega aún no ha conversado con el manager Eduardo Pérez, quien se encuentra actualmente en sus funciones como coach de primera base de Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas. Sin embargo, espera poder ponerse en contacto en los próximos días para que ambos aclaren las dudas que puedan surgir camino a la venidera campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
“Cuando eres de los Tigres estás en la mira. Cuando eres campeón y estás en lo más alto todo el mundo quiere ir por ti. Se tiene que asumir el reto y por eso estamos practicando, para tratar de estar lo mejor preparados día a día de manera que cuando la temporada comience estemos en una buena posición para ganar juegos y, si podemos hacer eso, es más fácil sobrellevar las cosas”, fueron las primeras palabras del experimentado técnico.
Con respecto al llamado del alto mando del conjunto bengalí para volver a trabajar para el club con el ganó seis títulos, manifestó haberse sentido sorprendido.
“Había otros equipos en otras ligas que hablaron conmigo, pero ésta llamada surgió de último minuto y no lo pensé mucho pues he estado en Maracay por los últimos 10 o 12 años, así que éste es como mi segundo hogar”, confesó.