Créditos Imagen: Breyvic Valera Foto: Prensa Bravos de Margarita
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Breyvic Valera no puede ponerse un guante, hacer swings o lanzar pelotas. Está lesionado. Tiene la mano izquierda inmovilizada, aunque espera que este viernes los médicos lo vuelvan a ver para saber cómo ha evolucionado. Está a la espera de unos rayos X que serán evaluados por los Orioles de Baltimore, su equipo en MLB. De eso dependerá su participación con los isleños.
La luz verde la espera en el dugout de los insulares y trajeado con los colores de la organización. Corre, comparte con el equipo y corre más. Así se le van los días, mientras es un paciente.
“Estoy bastante mejor. Me recupero cada día”, dijo en el Estadio Universitario. “Quiero aprovechar el tiempo para no olvidar mis piernas, para no olvidar la parte de abajo del cuerpo. Trato de no desperdiciar el tiempo, para que cuando esté listo no tenga que comenzar desde cero. Con el favor de Dios, espero jugar con el equipo esta temporada”.
Aunque no tiene fecha para uniformarse definitivamente con Margarita –pues ni siquiera tiene el alta médica-, se estima que de poder hacerlo ocurriría para diciembre, luego de que el utility pueda realizar la rehabilitación.
Al mismo tiempo que Valera se recupera, Bravos vive uno de los mejores comienzos de los últimos años. El equipo está en el tercer lugar, con 12-10, además apabulló a batazos a los adversarios en octubre. El utility ha podido notar el juego de sus compañeros.
“Independientemente si el equipo está bien o mal siempre me ha gustado jugar para ganar. Cuando llegó septiembre pensada en las cosas que tenía que trabajar para venir con el equipo. Pienso mucho en esta temporada. El equipo juega bien, y hay mucha oportunidad de clasificar”, comentó. “Ya no somos las ovejitas negras. Los equipos se han dado cuenta de que podemos darles batalla y esa es la idea. En el tiempo que he estado aquí he visto mucho entusiasmo”.
Valera viene de su segundo año en las Mayores. Primero estuvo con los Dodgers de Los Ángeles y luego con los Orioles, con los que dejó .286 de promedio de bateo. Fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2016-2017 de la LVBP, y la campaña anterior solo pudo tomar 74 turnos y ligó para .257.
De poder jugar esta zafra, su plan es el mismo de siempre: Ubicarse en la mayor cantidad de posiciones en el terreno de juego.
“Siempre estoy listo para jugar en cualquier posición. Lo que me importa es jugar para el equipo. Ellos (Orioles) no me han dicho el plan que tienen, si quieren que jugué una posición fija, porque no saben cuánto tiempo dure la lesión”, explicó. “Pero en mi mente está en jugar en todas partes, porque eso me puede ayudar en Estados Unidos”.