Créditos Imagen: Foto: Prensa Bravos de Margarita
Pedro Felipe Hernández | Prensa LVBP
Caracas.- Jugar en el Stadium Nueva Esparta les hizo bien a los Bravos de Margarita, que por segundo día consecutivo acecharon a los Tiburones de La Guaira y con marcador de 3 a 1, se impusieron para conseguir su segundo triunfo de la campaña.
En el segundo capítulo los dirigidos por Henry Blanco, abrieron la pizarra, cuando el inicialista Luis Castro pegó sencillo fuerte al jardín izquierdo, lo suficiente para enviar desde la segunda al plato al corredor Cole Sturgeon, que registró la primera rayita del encuentro.
Luego los salados empataron las acciones en la parte alta del quinto episodio, en el que Álex Núñez negoció pasaporte y más tarde sería remolcado con inatrapable al centro del cubano Julio González.
Sin embargo, los insulares harían respetar su casa y con las bases llenas, Castro volvió a impulsar una carrera, aunque con un boleto peleado. Posteriormente, Imeldo Díaz se sacrificó con elevado al patio derecho, para impulsar a Daniel Mayora desde la antesala.
El relevista derecho Arik Sikula (1-1) se adjudicó la victoria, al trabajar 1.0 inning en blanco, más un ponche, mientras la derrota recayó en los hombros del boricua Jonathan Albaladejo (1-1), quien permitió las tres anotaciones del local en 5.1 capítulos de labor.
Alfred Gutiérrez (1) colocó el primer candado de la campaña, luego de enfrentar a cinco bates litoralenses, faena en la que otorgó un boleto, admitió un hit y ponchó a un rival.
DESDE EL TERRENO
El importado Cade Gotta fue expulsado del encuentro en la baja del séptimo, por reclamar out en su intento de robo… El derecho Pedro Ávila, de 21 años de edad, fue el abridor de los Bravos y marcó su debut en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Terminó su actuación con 4.0 innings lanzados, en los que permitió, dos incogibles, otorgó una base por bolas y recetó cinco ponches.
EN CIFRAS
El varguense Daniel Mayora llegó a 155 anotadas en su carrera… El dominicano Olmo Rosario, sigue en la cima del promedio de los Bravos al batear para .526, en 19 turnos al bate. La asistencia en el Stadium Nueva Esparta de Margarita fue de 3.549 boletos vendidos.