Créditos Imagen: Fotos: AVS PHOTO REPORT
Wilmer Reina | Prensa LVBP
En 13 quedó la cadena de derrotas de los Bravos de Margarita. El equipo insular aprovechó los errores de la defensiva de las Águilas del Zulia y la ineficacia de su bullpen para conseguir la primera victoria desde el pasado 14 de octubre.
Con un racimo de tres carreras en el octavo episodio, producto de un de error de la novena zuliana, Bravos venció 4-1 a las Águilas en entradas extras y sacando la mejor parte en el primer juego de la doble tanda disputada en el Stadium Nueva Esparta.
En calidad de home club, debido a la reprogramación del encuentro del pasado 8 de octubre, los zulianos no supieron asegurar la victoria en la parte alta de la séptima entrada.
Con una carrera de ventaja, el relevista aguilucho Tyler Sturdevant no pudo cumplir con la responsabilidad de salvar el juego. Otorgó un boleto y permitió par de imparables, entre ellos el de Breyvic Valera, que remolcó la anotación de David González para empatar el encuentro.
Un inning más tarde, Elvis Araujo no contó con el respaldo de su defensiva. El receptor Juan Granterol incurrió en un passed ball y cometió un error que comprometió al lanzador zurdo.
Carlos García puso arriba a los margariteños con un sencillo que impulsó a Alex Monsalve y posteriormente una pifia del camerano José Flores, incidió en las anotaciones definitivas del encuentro.
Araujo cargó con la derrota, la primera en la campaña para el bullpen rapaz, que desperdició una notable labor del abridor Miguel González, que completó seis episodios en blanco.
Por los insulares, Andrés Pérez se anotó su único lauro de la campaña y P. J. Francescon el tercer rescate.
El manager Henry Blanco logró su primer triunfo de la campaña al mando de los Bravos, que ahora tienen marca de 4-15, dos de esos triunfos contra los alados.
EN CIFRAS
2-0 Es la marca de Bravos frente a las Águilas… 3-7 es el récord que mantiene el equipo zuliano esta campaña jugando como home club… 20 errores acumula la defensiva aguilucha en lo que va de campeonato… 3 de los 4 triunfos de Margarita han sido jugando como visitante… La cadena de 13 derrotas seguidas de Margarita es la más prolongada de la franquicia. Su antecesor, Petroleros de Cabimas, tenía el registro con una cadena de 10 descalabros en la 1992-1993.