Créditos Imagen: Dennis Ortega Foto: Prensa Bravos de Margarita
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Bravos de Margarita volvió a dar este miércoles, una demostración de contundente ofensiva, esta vez de 16 imparables para imponerse holgadamente 12-4 a las Águilas del Zulia, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Con este resultado, Margarita acomoda su marca en 11-8 y se ubica a solo medio juego de la punta de la División Occidental, ocupada por Cardenales de Lara.
Henry Centeno (1-0) se llevó el triunfo en tarea de cinco actos con igual cifra de imparables, dos carreras limpias y tres ponches. A su favor tuvo también el hecho de no conceder boletos.
La derrota fue para Frank Duncan (0-2), quien el domingo en el mismo escenario, fue sacudido por Caribes de Anzoátegui. Esta vez, como primer relevista, fue castigado por los insulares.
Dennis Ortega igualó a José Osuna (2017-2018) como el jugador de Bravos con más juegos consecutivos dando hits en una campaña, con 17.
“Gracias a Dios que pude lograr esa marca”, dijo Ortega, después del desafío. “Seguimos haciendo el trabajo día a día, ayudando al equipo. Estamos atravesando por muy buen momento, los pitchers y los bateadores están haciendo trabajo. Solo tenemos que mantenernos unidos y seguir trabajando”.
El récord total de más desafíos seguidos con al menos un imparables para un toletero insular, también pertenece a Osuna con 22, pero dividido en dos campañas, 17 en la 2017-2018 y continuó con 5 más en la 2018-2019.
Bravos basó su ofensiva en un arma que se ha convertido en letal: fabricar racimos de anotaciones. En esta oportunidad construyeron cinco carreras en el tercero y cuatro en el quinto.
Zulia quedó con registro de 7-11, relegado al foso de la División Occidental. Grave su situación, pues llegará a mitad de campaña con marca negativa.
En el inicio del primer inning, Bravos dejó las bases llenas y Zulia le ripostó con dos anotaciones. Alí Castillo abrió con imparable a la izquierda. El debutante Osleivis Basabe fue golpeado por el abridor insular, Henry Centeno. Álex Romero falló, pero José Briceño ligó sencillo a la izquierda para remolcar a Castillo y lleva a Basabe a segunda. Imparable de Olmo Rosario remolcaría a Basabe con el 2-0.
El juego se mantuvo así hasta la apertura del tercer acto, cuando Margarita fabricó rally de cinco anotaciones. Ante el relevista Frank Duncan, Breyvic Valera soltó sencillo a la izquierda. José Martínez descargó doble a la derecha para remolcar a Valera. Álex Romero perdió la bola y avanzó Martínez. Dennis Ortega fue golpeado por Duncan, quien fue víctima de la grúa. Arlette Mavare subió al montículo para recibir elevado de sacrificio al centro, conexión impulsora de Martínez con el empate.
Egüy Rosario sufrió pelotazo y Luis Castro conectó doble a la izquierda, batazo que fletó a Ortega y Rosario. Francisco Díaz coronó el racimo con incogible al centro, aprovechado por Luis Castro.
En el cuarto episodio, contra el relevista Angello Infante, los voraces bates de Bravos, continuaron con su ataque. Valera sacó boleto y Martínez lo secundó con sencillo a la izquierda para poner a Valera en la antesala. Ortega elevó de sacrificio a la derecha para empujar a Valera. David Rodríguez disfrutó de una transferencia y Martínez se movió a segunda, desde donde se desprendería hasta el plato, amparado en sencillo de Rosario. La diferencia se amplió a 7-2.
Llegó el quinto capítulo y con el mismo un racimo de cuatro carreras para los insulares. Con Luis Alberto Ramírez en la loma zuliana, Erick Salcedo consiguió infield hit por la grama corta. Valera sacudió doble impulsor a la derecha y Nomar Rojas relevó a Ramírez.
Martínez tomó boleto. Ortega se ponchó, pero Flores logró caminata para llenar las bases. Rodríguez siguió con cañonazo al centro para conducir al plato a Valera y Martínez. Flores llegó a tercera y anotó con hit rastrero de Rosario a la derecha. El juego yacía entonces 11-2 en el congelador.
En el octavo, Bravos volvió a la carga. Con dos outs y Martínez en la inicial por jugada de selección, el lanzador José Moreno incurrió en wild pitch que trasladó al corredor a la intermedia. Inatrapable de Ortega impulsó al raudo Martínez con la rayita del 12-2.
En el cierre del noveno, cuando ya todo estaba decidido, Zulia recordó la fórmula para construir carreras. Ante el relevista panameño Manny Corpas, con un out en la pizarra, Oscar Campos se embasó por selección. José Salas continuó con sencillo a la derecha, que llevó a Campos a la antesala. Entonces José Álvarez la rodó para infield hit que fletó a Campos y condujo a Salas al segundo saco. Basabe se ponchó para el segundo out, pero Romero se embasó por error en tiro del torpedero Martínez, que permitió la carrera de Salas para el definitivo 12-4.
DESDE EL TERRENO
Osleivis Basabe, infielder de Ligas Menores que la semana anterior fue enviado de Rangers de Texas a Rays de Tampa Bay, debutó hoy con las Águilas. Como segundo bate e intermedista, ligó de 4-2 con su primer triple en la LVBP. Anotó una carrera y sorbió un ponche… César Loaiza abrió por los rapaces y no pasó del primer acto. Luego de sacar los dos primeros outs, cayó en descontrol, llenó las bases y milagrosamente salió ileso… Definitivamente, Frank Duncan no atina a convencer a las Águilas. Luego de ser sacudido por Caribes el domingo, tres días después Bravos le marcó tres carreras en un inning. En suma, Duncan ha perdido dos juegos entre miércoles y domingo… Álex Romero, jardinero derecho de las Águilas, acusa los embates de la inactividad. Desde el domingo cuando reapareció hasta la fecha, batea solamente para .063 y ha tenido algunos problemas al momento de fildear. Este miércoles se fue de 5-0.
EN CIFRAS
David Rodríguez, inicialista de Bravos, a la calladita protagoniza una temporada espectacular. En esta ocasión bateó de 4-3 con tres remolcadas para llegar a nueve juegos seguidos con al menos un hit conectado. También soltó un doble… Y ya que hablamos de dobles, José Martínez, torpedero insular, despachó en esta oportunidad su primero. Lo curioso es que lo logra cuando ya en su cuenta posee dos triples… El dominicano Egüy Rosario, antesalista margariteño, es otro que en silencio hace bastante daño con su bate. Esta vez sonó de 4-2 con anotada y dos impulsadas. Su average es de .406 puntos.