Créditos Imagen: Anthony Marzi Foto: AVS PHOTO REPORT
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- El meridano de la ronda eliminatoria se acerca y Bravos de Margarita afina los últimos detalles para traer al país su segunda avanzada de importados, en un intento por mejorar y asegurar la clasificación a los playoffs.
“Hay jugadores que por contrato se van a marchar, como es el caso del zurdo (abridor) Anthony Marzi, y ya estamos trabajando en conseguir otro iniciador que lo reemplace”, informó Manuel Rodríguez, gerente deportivo de los isleños. “También es posible que algunos de los jugadores de posición se vaya, aunque en este instante no estoy muy seguro quién, pues algunos planes están cambiando. Adelantar un nombre sería algo incierto”.
Marzi, quien exhibe balance de 0-2 y 4.37 de efectividad, se dejará al club el 21 de noviembre, así que es probable que la próxima semana sea anunciado su sustituto.
“La idea que es justo cuando Marzi se vaya, tengamos a otro lanzador listo para formar parte de la rotación”, abundó Rodríguez. “En general, los nuevos refuerzos deben comenzar a llegar a partir de la segunda quincena de noviembre, como estaba pautado desde un principio”.
La incorporación de los grandeliga Breyvic Valera, José Osuna y Elías Díaz podría modificar la estructura de la importación.
“Estaríamos hablando de seis lanzadores y tres jugadores de posición”, apuntó el ejecutivo. “Hasta ahora, Rudy Flores no ha podido ser el mismo del año pasado, el colombiano Mauricio Ramos lo perdimos una semana por el golpe que recibió durante la serie en Maracaibo, pero ha estado produciendo, mientras que Leonardo Reginatto y Cage Gotta son nuestros mejores bateadores. Pero la decisión que tomemos, será anunciada a su debido tiempo. Hasta ahora confiamos en el material que tenemos”.
Rodríguez espera que el equipo exhiba un mejor rostro con la incorporación de los grandeligas criollos y el repunte ofensivo de Daniel Mayora.
“Nos ha faltado remolque y dar los batazos con corredores en circulación. Ese ha sido nuestro principal problema”, evaluó. “Pero se está trabajando en ello. Mayora siempre ha sido un buen bateador en esta liga, Gabriel Noriega está tomando mejores turnos y Ramos se encuentra de nuevo saludable. Creo que de alguna manera, nuestro récord no refleja del todo el rendimiento del equipo”.
AJUSTES EN EL ROSTER DIARIO
El lanzador derecho Andrés Pérez fue colocado en la lista restrictiva de 14 días debido a molestias en el hombro, luego de su salida contra los Tiburones de La Guaira, el miércoles por la noche.
“Tenía que estar de siete a 10 días recuperándose y decimos inhabilitarlo para que se tome todo el tiempo necesario y regrese al 100%”, explicó Rodríguez.
La vacante de Pérez en el roster activo fue ocupada por Ramón Rodríguez, un tirador derecho que fue dejado libre por Caribes de Anzoátegui y firmado por Margarita, tras invitarlo a sus entrenamientos.
“Estaba en la filial en el Programa de Desarrollo y consideramos que era nuestra mejor opción para sustituir a Pérez”, puntualizó Rodríguez.