Créditos Imagen: Fotos: Prensa Bravos de Margarita
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Bravos de Margarita da en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia los últimos toques a su preparación, antes de debutar este sábado en la temporada 2020-2021 de beisbol profesional, contra Navegantes del Magallanes.
Henry Blanco continuará al mando del conjunto insular. Sin embargo, mientras arriba al país, José Ceballos, su coach de banco y también ex receptor, dirige las operaciones.
“Estoy bien contento con la labor física que los muchachos hicieron antes de llegar a Valencia y los encontramos bastante avanzados en sus respectivos cronogramas. Creo que no costará mucho que tomen el ritmo para este inicio de temporada”, expresó Ceballos.
Bravos cuenta ya en sus filas como Breyvic Valera, Francisco Díaz, Alfredo Angarita, José Martínez, el joven prospecto Pedro Martínez y Reinaldo Ilarraza, quien en esta campaña pasará del cuadro interior a reforzar los jardines. Omar Carrizales, reciente adquisición del conjunto, también está presente, al igual que Raúl Rivas, José Gregorio Gutiérrez, Dennis Ortega, Tomás Morales y Pavel Manzanero.
Así como hay una buena dotación de jugadores de posición, Margarita reúne a una representativa cuota de lanzadores, varios ellos de nutrida experiencia. Ellos son: Omar Bencomo Jr., Anthony Ortega, Carlos Navas, Jesús Yépez, Werner Leal, Luis Candelo, Gustavo Rodríguez, Luis Bastardo, Orlando Romero, Antonio Amoroso y Anthony Molina.
Para este viernes se espera la incorporación de Luis Castro, quien mueve bien el bate en la LVBP.
“Estoy muy satisfecho con la presencia de Valera y de Castro, que son piezas clave del equipo. Tenemos mucho talento joven, pero también peloteros de experiencia y esa es una buena mezcla”, destacó Ceballos. “Es un equipo con mucha velocidad, dinámico”.
Carrizales y Anthony Concepción, jardinero que llegó al club con el lanzador Jesús Parra, proveniente de un cambio con Tigres de Aragua, darán profundidad a las filas de Bravos, de acuerdo con el Ceballos. “Tienen mucho talento”, aseguró.
El instructor aspira que a que todos los factores se junten y Bravos pueda salir adelante, luego de ubicarse en el último lugar la campaña anterior, en medio de las circunstancias especiales que rodearán al torneo.
“No es un secreto todo por lo que estamos pasando por la pandemia. Así que los muchachos están preparados para seguir los protocolos de bioseguridad y para jura beisbol, que es lo que nos compete”, abundó Ceballos. “Todos estamos contentos con el inicio de la temporada y sé que vamos a tener buenos resultados”.
EL CUERPO TÉCNICO
José Ceballos también dio a conocer los nombres que completan el cuerpo técnico encabezado por el manager Henry Blanco.
“Luis Maza será el coach de tercera base, quien ya tiene experiencia en la tarea. En la dirección de primera base estará Larry Curiel, quien durante años trabajó como receptor de bullpen y poco a poco se ha capacitado en labores técnicas".
Ceballos agregó que Eddy Díaz será el coach de bateo.
“Eddy es un profesional de muchísima experiencia en la LVBP. Lo mismo puede decirse de Iván Arteaga, quien continuará como instructor de pitcheo y que, además, como en años anteriores, va a ayudar a los brazos más jóvenes. Elvis Aliotti seguirá como su asistente”.
El sapiente Omar Bencomo mantiene el cargo de coach de bullpen, en el cual suma ya algunas campañas.
El trabajo físico de Bravos estará guiado por el preparador Luis Rodríguez, junto a los trainers Alejandro Vanderbiest y Germán Gordillo.
BENCOMO JR. ABRIDOR DEL DÍA INAUGURAL
Por segundo año seguido, Omar Bencomo Jr. fue designado como el lanzador abridor del Juego Inaugural de Bravos. Es la tercera vez que recae ese honor en el valenciano, de 31 años de edad. Las otras oportunidades fueron la 2016-2017 y la 2019-2020.
“Ha sido nuestro pitcher estelar en los últimos años, está saludable y 100% listo para el primer día”, puntualizó José Ceballos.
Henry Centeno, que recibió votos para el Premio Carrao Bracho en la 2019-2020, debería seguir en la rotación.