Créditos Imagen: Christian Marrero Foto: AVS PHOTO REPORT
Giorgio Balán | Prensa LVBP
El jardinero derecho Rubi Silva no pudo controlar un batazo del antesalista Christian Marrero y el error permitió que su hermano Chris Marrero anotara la carrera de la diferencia, en el triunfo de los Bravos de Margarita 5-4 contra Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
El cerrador P. J. Francescon consiguió su segundo rescate con los Bravos de Margarita y culminó con la gran actuación del bullpen insular.
El careta Alex Monsalve estuvo impecable detrás del plato y retiró a cuatro corredores en intento de robo, incluido a Jeckson Flores para completar el último out del encuentro.
“Gracias a Dios por ese don (su brazo) tan hermoso. Para mí significa todo ser el receptor de Bravos y lo voy a dar todo por mi equipo”, dijo el receptor.
Los crepusculares encendieron la fiesta ante su gente desde el mismo primer tramo, en el que no perdonaron el descontrol de Omar Bencomo Jr., que otorgó un par deboletos
Jairo Pérez conectó una línea al centro, con bases llenas para traer las dos primeras rayitas del encuentro. Posteriormente, Gabriel Lino limpió las bases con un largo triple impulsor dos carreras para colocar el score 4-0 a favor de los alados.
Luego de ese problemático primer capítulo para Bencomo Jr., el abridor logró enederezar el rumbo y, junto con el bullpen, maniató a la ofensiva de Cardenales.
La renta cosechada por los larenses en el primer episodio se fue desvaneciendo de manera paulatina. Los insulares pisaron el plato una vez por inning en los tramos 2, 3, 5, 7 y 8.
En el octavo, después de dos outs, Chris Marrero recibió boleto y pisó el plato amparado en la marfilada de Silva.
“El pitcheo respondiño y pudimos algunos batazos importantes”, señaló Christian Marrero. “Tenemos que seguir haciendo las cosas pequeñas para sumar más triunfos”.
Los Bravos sumaron su segunda victoria en la carretera y dejan su récord en 2-1 mientras Cardenales cae por segunda vez al hilo y acumula un balance de un triunfo por dos derrotas
DESDE EL TERRENO
Los Cardenales de Lara realizaron un emotivo reconocimiento a su escuela de beisbol menor y a Domingo Carrasquel, primer manager en ganar un campeonato para los crepusculares.
EN CIFRAS
Eliezer Alfonzo conectó su hit 700 en la LVBP, convirtiéndose en el jugador número 31 en alcanzar tal cifra… La defensiva larense cometió 3 errores en el compromiso, sus primeros de la campaña… El receptor insular, Alex Monsalve, hizo out a los 4 corredores que intentaron estafarle la segunda almohadilla… Christian Marrero dejó su average en .500… Los Bravos de Margarita han sumado sus dos primeras victorias con una sola carrera de diferencia.