Créditos Imagen: Johnny Davis Foto: Prensa Bravos de Margarita
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- La gerencia de los Bravos de Margarita inscribió en el roster activo al jardinero Johnny Davis, quien estará disponible desde este sábado para ser usado por el manager Henry Blanco.
Davis, de 27 años de edad, tomó el lugar del lanzador Patrick Mincey, quien pasó a la lista restrictiva de 14 días.
El extranjero, que batea a las dos manos, llegó al país hace una semana y fue asignado a la filial de Margarita en el Programa de Desarrollo para ponerse en forma. En tres partidos, ligó de 13-4 (.308), con dos empujadas y tres anotadas, sin extrabases. El patrullero viene de jugar en 2017 con el equipo Doble A de los Cerveceros de Milwaukee. En 133 juegos bateó para .263 (505-133), con 12 dobles, seis triples, cinco cuadrangulares, 30 remolcadas, 63 anotadas y 52 bases robadas en 64 intentos.
El viernes, Bravos también recibió la incorporación de Kevin Medrano, un infielder y bateador zurdo, de 27 años de edad, que dividió 2017 entre los equipos Doble A y Triple A de los Dbacks de Arizona. Medrano golpeó para .322 (338-109), con 26 dobles, tres triples, tres cuadrangulares y 43 remolcadas en 90 juegos. El recién llegado puede jugar en tercera, segunda y el campocorto.
Medrano podría ingresar al roster activo por Rudy Flores, quien está cerca de concluir su contrato con Margarita, de acuerdo con Manuel Rodríguez, gerente deportivo de Bravos. Aunque la decisión no ha sido tomada.
Mincey, que por ahora seguirá en el país según Rodríguez, dejó balance de 0-2 y 9.00 de efectividad en dos aperturas. El derecho apenas recorrió seis entradas en las que encajó nueve hits y seis carreras limpias, mientras que regalaba cuatro boletos por apenas dos ponches.
Con Davis, Bravos eleva a seis los jugadores de posición importados en su nómina, la mayor cantidad entre los ocho equipos del circuito. Los otros son Cade Gotta, Leonardo Reginatto, Flores, Mauricio Ramos y Tyler Marincov.