Bravos forjó su clasificación en noviembre

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Foto: Prensa Bravos de Margarita

 

Prensa Bravos de Margarita | Prensa LVBP

 

Caracas.- Pocos apostaron a Bravos de Margarita, luego de terminar la primera vuelta del campeonato con balance de 9-23, salvo el manager Henry Blanco.

“Desde que comenzaron las practicas, los muchachos mostraron esas ganas de ganar, de buscar los triunfos y nunca darse por vencidos”, soltó Blanco, luego que su equipo comprara el boleto a los playoffs por primera vez desde la campaña 2010-2011.

Después de un octubre para el olvido en el que equipo apenas ligó para .245, el peor promedio de la LVBP, mientras que su pitcheo se combinaba para 4.36 de efectividad, los isleños terminaron con balance de 5-16.

El mes de noviembre comenzó algo flojo, pero en poco tiempo la escuadra de Blanco logró reponerse, amparada una cadena de 10 victorias, desde el 18 al 28 de noviembre, que significó un récord para la franquicia.

“Somos una gran familia”, celebró Blanco, que encargó del equipo el pasado 28 de octubre y a partir de ese momento Margarita exhibió marca de 24-21.

“Los muchachos tienen todo el mérito. No tengo palabras describir lo que han hecho. También hay que rescatar el gran esfuerzo de la gerencia”, agregó Blanco.

En noviembre, los margariteños compilaron el segundo mejor registro del circuito (14-9), solo a medio juego del Magallanes (14-8), gracias al mejor average (.288) y el segundo mejor promedio de carreras limpias (3.29), entre las ocho novenas.

“Nunca bajamos la cabeza, pese a tener las cosas en contra. La confianza que nos da Henry Blanco y la armonía que vive el equipo fuero la clave”, señaló Eliezer Alfonzo, que en la segunda mitad encabeza al equipo con 17 remolcas, igualado con el novato José Osuna.

El pitcheo de los Bravos muestra efectividad de 2.86, producto de 82 carreras limpias en 256.2 entradas, durante la segunda mitad de la temporada, con Omar Bencomo como punta de lanza. El derecho encabeza la liga con cuatro victorias, sin derrotas, desde el 17 de noviembre. Lapso en el que marcha con una excelente efectividad de 2.28.

Buena parte de esa actuación tuvo que ver con la incorporación del receptor Elías Díaz.

“Orgulloso del equipo, de cómo jugamos en toda esta segunda mitad. Vamos a seguir trabajando porque queda mucho Bravos para la postemporada”, señaló el prospecto, miembro del roster de 4 de los Piratas de Pittsburgh, que está en duda para la postemporada.

“Elías es un gran líder dentro del terreno, vamos a hablar con los Piratas para que le den el permiso para que siga con nosotros unos encuentros. Estoy seguro que se puede dar”, apuntó el piloto Blanco.

En la segunda vuelta del torneo, Osuna es colíder en jonrones (7), igualado con Alex González, tercero en extrabases (12), cuarto en remolcadas (17) y segundo en OPS (.989); mientras que Breyvic Valera aparece entre los 10 primeros de varios departamentos ofensivos. El jugador del cuadro y jardinero liga .333, con dos jonrones, nueve empujadas y 16 anotadas, mientras que exhibe un OPS de .885. Ambos se han convertido en catalizadores de la producción del lineup insular.

“Desde que llegamos al terreno vimos algo positivo desde el club house, cada uno puso su granito de arena. Es algo que siempre quise desde que comencé con los Bravos hace tres años, lograr la clasificación”, expresó Valera.

También el bullpen ha sido un factor importante en la temporada para Bravos. Cuando el club llega al séptimo inning en ventaja su récord es de 21-1, solo superado por Magallanes (29-1) y Caracas (25-1).

“No solamente es la armonía del terreno, también tenemos que agradecer a la fanaticada que nos apoyó”, destacó Ángel Nesbitt, otra de las importantes adiciones de Margarita después del meridiano de la eliminatoria.

“Este proyecto, que comenzó hace cuatro años, no fue fácil. Se dieron las cosas, los cambios, el desarrollo de peloteros en la Liga Paralela, la gerencia de Yves Hernández y ahora la inclusión de Manuel Rodríguez. El liderazgo de Henry, el apoyo de la presidencia del equipo y la paciencia de los aficionados hicieron que la reestructuración terminara siendo un éxito”, puntualizó Iván Arteaga, que comenzó la temporada en la oficina y luego se convirtió en la mano derecha de Blanco, como su coach de banca, en la segunda vuelta.

En diciembre, el registro de Bravos es de 8-9, pero es primero en jonrones (13), en tanto que su promedio (.289) y efectividad (3.75), se mantienen cerca del rango que mostraron el mes pasado.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS