Créditos Imagen: Casey Lawrence Foto: AVS PHOTO REPORT
Andriw Sánchez Ruiz | Prensa LVBP
Caracas.- Pocas libertades dieron los brazos de los Bravos de Margarita a los Leones del Caracas este jueves, en el primer juego de la serie de dos entre ambas divisas en el Estadio Universitario. Desde el abridor Casey Lawrence hasta el cerrador Luis Ramírez, el buen pitcheo limitó los bates melenudos, algo que resultó el pilar del triunfo isleño 3 por 2, resultado que atornilla al equipo en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Lawrence logró su apertura más larga de la temporada al estar en la lomita seis innings, en los que solo permitió la primera carrera capitalina, producto de un doble al jardín central de Gregorio Petit en el quinto tramo.
Pero ya para esas alturas del encuentro, los insulares dominaban la pizarra 3 por 1, debido a un doblete de Rudy Flores y sencillos de Daniel Mayora y Gabriel Noriega en el cuarto pasaje.
Lawrence aisló cuatro indiscutibles y se apuntó su segunda victoria de la campaña. Además, bajó a 2.32 la efectividad colectiva de los abridores margariteños, el mejor guarismo entre los equipos del circuito.
El iniciador de Bravos fue todo lo contrario al avileño, Brian Grening, que tuvo faena de 3.2 episodios y fue castigado con siete hits, así como todas las carreras visitantes para cargar con la derrota.
“Grening no lanzó mal, pero no vino tan agresivo como contra Zulia (la semana pasada)”, le declaró el manager Alfredo Pedrique al departamento de prensa caraqueño.
Manny Corpas relevó a Lawrence y, aunque Henry Rodríguez le conectó su segundo vuelacercas de la zafra, consiguió mantener la ventaja de Margarita en el séptimo. José Arredondo y el experimentado Luis Ramírez, quien se acreditó su octavo rescate, terminaron de colgarle los ceros finales a los caraquistas.
La ofensiva margariteña logró responder, a pesar de que solo anotó el trío de rayitas, pues todos los paleadores conectaron al menos un hit. El más destacado fue el joven jardinero Carlos García, ya que fue el único que logró duplicar. Por Leones, el cubano Yandy Díaz también pegó par de imparables.
DESDE EL TERRENO
El cuerpo técnico de Leones del Caracas evalúa incluir en la rotación de la próxima semana al zurdo Franklin Morales. De acuerdo con el manager Alfredo Pedrique, el lanzador se mostró dispuesto a ayudar al equipo como iniciador… Luis Ávila, presidente melenudo, anunció que para mediados de mes es esperado el derecho grandeliga Jhoulys Chacín… Gregorio Petit alineó este jueves gracias a que está recuperado de las molestias en las piernas que sufrió el martes, en Valencia… Álex González se entrena por su cuenta en Maracay, cuando esté listo el experimentado infielder le dará al equipo una fecha para reportarse… El relevista Miller Díaz llegará a Venezuela el fin de semana y los capitalinos esperan que se uniforme el martes… Bravos de Margarita colocó bajo protesta el juego que se continuó el miércoles contra Tiburones de La Guaira, pues el equipo considera que el jardinero Brian Burgamy fue alineado de forma indebida… Manuel Rodríguez, gerente deportivo de los isleños, aseguró que el manager Henry Blanco no llegará al país antes del próximo miércoles. El ex receptor formó parte del cuerpo técnico de los Cachorros de Chicago que ganaron la Serie Mundial el miércoles, tras derrotar a los Indios de Cleveland en siete juegos… El derecho Brian Grening estuvo en los planes de Margarita, pero el alto mando lo quería para la segunda mitad de la zafra y Caracas le ofreció traerlo en octubre. “No quisimos interferir en sus planes, pues ya teníamos nuestros abridores importados completos”, refirió Rodríguez.
EN CIFRAS
Bravos tuvo un récord de 14-7 en octubre, ese es el mejor registro para el equipo en un mes inicial… Luis Ramírez conquistó su salvado 36 de por vida para escalar al peldaño 21 en la historia de la LVBP. Está a solo un rescate de igualar a Aurelio Monteagudo… Casey Lawrence estuvo cerca de igualar la salida más larga para un abridor de Bravos en la campaña que fue de 6.1 de Omar Bencomo Jr.… _Jesús Aguilar ha conectado cuatro hits en sus primeros siete turnos… Tres horas y 20 minutos duró el encuentro, que registró una asistencia oficial de 4.737 personas.