Créditos Imagen: Braulio Pérez-Torres Foto: Prensa Águilas
José Luis López | Prensa LVBP
Caracas.- Braulio Torres-Pérez, lanzador de las Águilas del Zulia, nació en Washington, hijo de padres mexicanos. Luego de transitar por las Ligas del Atlántico y Mexicana, cierra 2021 en las caliente tierra de Maracaibo.
Por las propias palabras del zurdo, expresadas en entrevista concedida al circuito radial de las Águilas, relató cómo llegó a la LVBP
“Este año quería jugar pelota de invierno. El periodista Wilmer Reina, venezolano residente en México, realizó la recomendación inicial que fue completada por el receptor José Briceño, quien me conoce bien, pues hemos jugado juntos. Acordamos y llegué al circuito venezolano”, indicó el lanzador, quien ya lleva dos salidas en el torneo, bastante diferentes una de la otra.
En su primera apertura, en Barquisimeto ante Cardenales de Lara el domingo 24 de octubre, no pudo ir más allá del segundo acto. Sin embargo, en su segunda actuación el pasado sábado 30 de octubre en Maracay, el siniestro mostró otro rostro. Laboró 5.1 innings en blanco ante los Tigres de Aragua.
“En mi debut sentí presión, muchos nervios y el clima cálido de Barquisimeto me afectó. En la semana tuve más tiempo para asimilar las cosas y adaptarme mejor. Vi que mis compañeros abridores hicieron buenas presentaciones en los días siguientes. Eso me planteó el reto de no quedarme atrás. En lo sucesivo, en cuanto me sienta más adaptado al circuito, estimo que vendrán más actuaciones como la que tuve el sábado”, señaló confiado el extranjero, quien también dio a conocer su opinión sobre el complicado arranque de las Águilas.
“Si observamos nuestro récord de 2-6, a primera vista podríamos pensar que hemos jugado mal. Pero no ha sido así. Tres de esas derrotas han sido apenas por una carrera y en entradas extras. El Día Inaugural perdíamos 8-2 con Magallanes en Valencia y el equipo logró empatar la pizarra para luego caer en extrainning. En Maracay, el sábado llegamos abajo 3-1 al noveno episodio, donde después nos fuimos arriba 4-3. Por esas cosas que tiene la pelota terminaríamos derrotados 5-4. Pero Zulia tiene talento y coraje. Y del mismo modo en el cual hemos perdido juegos cerrados, llegará el momento en el cual ganemos”, remató Torres-Pérez con desbordante optimismo.