Brad Bergesen está agradecido por la oportunidad que recibe

Compartir
Facebook
WhatsApp

Créditos Imagen: Brad Bergesen Fotos: AVS PHOTO REPORT

 

Alexander Mendoza | Prensa LVBP

 

Caracas.- Brad Bergesen se reportó al Magallanes sin ningún tipo de garantías. Si su contratación resultaba, la gerencia de los Navegantes sacaría rédito arriesgando muy poco.

Hasta ahora, el ex grandeliga ha estado un par de semanas en el roster activo, con buenos resultados desde el bullpen, luego de un debut poco afortunado como abridor.

“Su apertura respondió a un momento particular, necesitábamos a alguien y se había visto bien en el Programa de Desarrollo, así que decimos traerlo. Después nos ha dado buenas salidas como relevista. En este instante, será usado en ese rol”, señaló Roberto Espinoza, coach de pitcheo de la nave.

Bergesen fue castigado por los Tiburones de La Guaira con cuatro carreras limpias en 1.1 entradas, el 19 de noviembre, después de tomar el lugar de Mitch Lively. Pero luego, como relevista, ha tirado tres tramos en los que le han fabricado una anotación inmerecida, en tanto que ha aislado cuatro hits y un boleto, con tres ponches.

“Me sometí a una cirugía Tommy John hace año y medio. Es la primera oportunidad en la que lanzo en partidos desde entonces. Estoy construyendo mi juego. Así que agradezco la oportunidad que recibo. Ahora mismo, mis expectativas son ayudar al Magallanes a ganar juegos”.

El experimentado tirador, de 31 años de edad, apareció en las Grandes Ligas por última vez en 2012, con los D-backs de Arizona, mientras que entre 2009 y 2011 formó parte de la rotación de Baltimore. Suma 424 tramos en las Mayores, más que ningún otro pitcher importado en la LVBP, en lo que va campaña 2016-2017.

Su nombre llegó a oídos de Roberto Ferrari, presidente del club valenciano, gracias a un viejo conocido.

“Fue una recomendación de Luke Scott, quien fue su compañero en sus años con los Orioles”, reveló el ejecutivo. “Llegó a prueba. Estuvo en la Paralela y ha ido mejorando”.

No es la primera vez que el alto mando del Magallanes experimenta de esa manera. Tres años atrás lo hizo con Jay Gibbons, que luego de 62 turnos en la filial naviera fue despedido, y el zurdo Ted Lilly, que anunció su retiro después de hacer solo una apertura con el equipo. Antes, los valencianos también se arriesgaron con el cubano Adonis García, que terminó convirtiéndose en uno de los mejores extranjeros en la historia de la divisa.

“Es mi primera oportunidad en una liga invernal y en principio estaba un poco nervioso. No sabía que esperar. Pero todo ha marchado bien”, destacó Bergesen. “Estar en un encuentro de la Liga Paralela, fue una experiencia diferente. Jugamos en el antiguo complejo de los Mellizos (Estadio Francisco Girón de Bejuma). No es el mejor lugar para lanzar en un partido, pero pude hacer mi trabajo (3 INN, 0 CL, el 11 de noviembre). Estoy comprometido a hacer lo necesario en Venezuela y, hasta ahora, todo ha marchado de manera extraordinaria. Los técnicos, los trainers y mis compañeros me han tratado muy bien. Me han ayudado a sentirme como en casa aquí”.

alt

Brad Bergesen nunca antes había lanzado en un liga del Caribe

Bergesen depende de obligar a los rivales a batear por el piso para ser efectivo, aunque no sea el típico lanzador de rodados. En su carrera tiene un 47,1% de índice de roletazos a los que induce con su envío en sinker, pero básicamente en la Gran Carpa su repertorio se limitó a recta, slider y cambio.

“En este instante, creo que lo importante para mí tener a catchers de experiencia como (Robinson) Chirinos y (Jesús) Sucre. Conocen la liga y puedo dejar que me lleven con las secuencias de los envíos y cómo trabajar a los bateadores. Así que cuando estoy allí afuera, confío en ellos y tiro lo que ellos pidan”.

En sus pocas salidas ha dado resultado, solo que la muestra es muy pequeña todavía.

Los Navegantes recibieron en días pasados al lanzador Mark Serrano y esta semana deben llegar Gaby Hernández, otro derecho, y el jardinero Tommy Pham. Así que la permanencia de Bergesen en el club podría correr peligro, sobre todo por los problemas que han confrontado los filibusteros con sus abridores. Pero es algo que no puede controlar el importado.

“Haré lo que me pidan. Mi brazo esta saludable, solo necesita seguir de esa manera y ganar innings para volver a la forma que tuve antes de lastimarme. Esa es mi meta. Llevo las cosas día a día. Trato de asegurarme de dar lo mejor de mí ese día en el que lanzo. No intento ir más allá de eso”.

EL DATO

Brad Bergesen lanzó con Chunichi en el Nippon Professional Baseball durante 2013 y, antes de unirse al Magallanes, actuó por última vez con el York, equipo de la Liga del Atlántico, en 2015.

 

Suscríbete al club del fanático

¡Te has suscrito con éxito!

Gracias por unirte al Club del Fanático. Ahora formarás parte de la acción con contenido exclusivo, noticias y promociones especiales.

Descarga ya nuestra aplicación y no te pierdas toda la acción de la lvbp

Disponible para Android y iOS