Créditos Imagen: Eduardo Rodríguez
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Eduardo Rodríguez avanzó otro paso en su puesta a tono con miras a la temporada, luego de abrir un partido de Ligas Menores el martes, en el que lanzó cuatro entradas sin inconvenientes, de acuerdo con un reporte de MLB.com.
Rodríguez se recupera de una operación en la rodilla derecha para reconstruir el ligamento patelofemoral medial a la que se sometió en octubre y en principio se estimó que estaría de regreso en la rotación de los Medias Rojas a finales de abril. Pero el manager Alex Cora reveló que Boston tratará de acelerar el programa del zurdo.
Ahora se espera que, con tres días de descanso, trabaje por tres innings, el sábado, una vez más en el campamento de Ligas Menores de los bostonianos.
“Estamos dejando la puerta abierta para ver si está listo para iniciar la campaña con nosotros”, señaló Cora. “Escuché que todo estuvo bien. Se sintió excelente con la rodilla y su repertorio estuvo allí. Veremos cómo reacciona mañana (miércoles), pero el plan es que lance en cuatro días”.
Luego es posible que tenga la oportunidad de mostrarse en la Liga de la Toronja, para de esa manera estar listo para iniciar el cuarto o quinto partido de la temporada. Lo importante, en todo caso, es que Rodríguez está saludable y no ha tenido contratiempos, desde que comenzó a lanzar prácticas de bateo en vivo, hace unos días atrás.
“Estoy tratando de estar listo”, apuntó Rodríguez, que no piensa en la lista de incapacitados. “Siento que estoy llegando a ese punto. Veremos lo que quieren que haga ahora”.
El estratega Cora agregó que está analizando usar Rodríguez o al derecho Steven Wright para el cuarto juego de la temporada contra los Rays en lugar de colocarlos en la lista de lesionados. Wright también se recupera de una cirugía de rodilla.