Créditos Imagen: Wilfredo Boscán
Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Caracas.- Los lanzadores Wilfredo Boscán, Deolis Guerra y Robert Zárate firmaron acuerdos de ligas menores con los Piratas de Pittsburgh y recibieron invitaciones al campo de entrenamiento de Grandes Ligas, de acuerdo con un reporte de MLB.com.
Boscán y Guerra, ambos de 26 años de edad, actuaron en 2015 con el Indianápolis (AAA).
Boscán dejó récord de 10-3, con 3.07 de efectividad, en 25 presentaciones, 23 de ellas como abridor. El marabino fue subido en tres oportunidades por los Piratas durante la campaña, acumuló días de servicio en MLB, pero no apareció en encuentro alguno.
Guerra exhibió balance de 2-1, con cuatro salvados, y un promedio de 1.23 carreras limpias, en 25 relevos. Una actuación que le valió su primera promoción a las Mayores, luego de 10 temporadas en las menores, durante las cuales fue considerado prospecto por los Mets de Nueva York y Mellizos de Minnesota.
El derecho tuvo registro de 2-0 arriba con Pittsburgh y en 16.2 innings ponchó a 17, en tanto que dejaba 6.48 de efectividad.
Zárate, de 28 años de edad, está viviendo un segundo aire en su carrera y por segundo año seguido estará presente en el spring training de las Mayores, luego de ser invitado esta temporada por los Rays de Tampa Bay.
En 2015, el zurdo hizo 17 apariciones con el Durham (AAA) y tuvo marca de 2-1, con 2.90 de efectividad.